‘Hasta bromeamos’: Xavi Hernández y sus jugadores sobre el ‘Barçagate’

Xavi Hernández aseguró que sus jugadores bromean con las acusaciones de sobornos.

El estratega del Barcelona aseguró que su equipo se mantiene alejado de las polémicas

A Xavi Hernández y sus jugadores le dan risa las acusaciones de posible soborno en las que está envuelto el Barcelona.

El estratega del conjunto culé aseguró que su equipo se mantiene alejado de la polémica en el caso del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, a quien le habría hecho un pago de 1.4 millones de euros entre 2003 y 2018.

“Practicamos aislamiento gaditano. Sólo hablamos del Cádiz: hablamos del Cádiz, vemos videos del Cádiz y hasta bromeamos. Nos centramos en nuestro trabajo. Ni hemos hablado de este tema”, dijo Xavi previo al duelo ante Cádiz.

Por otro lado, Xavi habló sobre el duelo ante Cádiz y la ausencia de Pedri, quien estará de baja durante un mes debido a una lesión muscular, que lo alejará de un momento clave en la temporada.

Sí, esperamos un rival defensivo, de juego directo de mucho juego largo. En casa tenemos dominio, pero ellos aprovechan sus ocasiones. El año pasado perdimos y siempre cuesta. Se defienden muy bien.

Es muy importante (Pedri), vital para nosotros. Marca diferencias y nos aporta mucho, pero hay otras alternativas. Franck y Frenkie lo están haciendo bien y vuelve Busquets. Espero que no le encontremos tanto a faltar como hace un año”, explicó Xavi.

Finalmente, el estratega del Barcelona habló sobre el presente de Robert Lewandowski, quien no pasa por su mejor momento de cara al arco.

“No le veo mal, antes estaba extraordinario y ahora bien. Quizás tendríamos que jugar más con él, pero estoy contento con él por lo que trabaja o se mueve. Quizás es momento de aprovecharle más”, sentenció.