La Jornada 8 del campeonato Clausura 2023 de la Liga MX trajo consigo la primera victoria de Cruz Azul, escuadra que con Joaquín Moreno como entrenador interino, supo golear 3-1 al Puebla para tomar oxígeno tras la salida del director técnico Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, quien centro del debate en la mesa de La Última Palabra, con los panelistas analizando ¿quién fue el responsable de su despido?
“¿Al Potro Gutiérrez lo corrieron los jugadores o la directiva?”, fue la pregunta que lanzó Óscar Guzmán y Fabián Estay no dudó: “¿Quién lo va a correr? Los directivos, por supuesto”, pero para Rubén Rodríguez, no solo la gente de pantalón largo influyó en la decisión, dejando en el aire la posibilidad de que los futbolistas ‘cooperaron’ con sus pobres actuaciones, mismas que quedaron en el olvido en el Estadio Cuauhtémoc.
Entérate: Julián Araujo y la competencia que tendrá para jugar en el primer equipo del Barcelona
“Evidentemente por la actividad de hoy, todo Cruz Azul lo quitó, incluido el plantel, ya basta de que se le cargue todo a la parte del escritorio. Hay muchos jugadores en Cruz Azul que tienen que dar un do de pecho, y hoy casualmente después de que ya no está ganan, golean, juegan mejor”, tiró La Sombra.
¿QUIÉN CORRIÓ AL POTRO DE CRUZ AZUL?🤔
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 18, 2023
La pregunta de esta noche es sobre Cruz Azul. ¿Le tendieron la cama a Gutiérrez? @guzmanjuegue@YayoDelaTorreM@FABIANESTAY10@RafaMLOficial@ruubenrod#LUP pic.twitter.com/vF9UH7oECQ
Por su parte, Eduardo De la Torre, quien en el pasado fungió como directivo de Cruz Azul, negó que los jugadores tengan influencia suficiente para provocar el despido de un entrenador: “(Lo echan) los directivos, los jugadores no corren a nadie. Podrán jugar mal, que es causa por la cual sale un técnico, pero no los corren ellos. Entiendo la diferencia que es entre que juegas mal y que por eso sale un técnico a premeditadamente jugar mal para que salga un técnico. (Es la directiva) desde que no dan las armas, desde que hay conflictos internos, los refuerzos, todo eso se junta”, dijo.
Puedes leer: ¿Cocca lo llamará? México podría robarle a España a portero que juega en su Sub-19
Finalmente, Rafael Márquez Lugo ahondó en que la responsabilidad recae en la parte directiva, asegurando que los miembros del plantel respaldaban el proyecto del Potro, no así la gente de arriba, considerando que lo dejaron sin recursos para maniobrar.
“Los directivos. Estoy convencido de que los jugadores querían al Potro y les hubiera encantado continuar con el proyecto del Potro Gutiérrez. Es un tema que desde arriba nunca hubo apoyo, el Potro no sabía con quién dirigirse hacia arriba, los refuerzos no los pidió él, al Potro no se le apoyó”