El futbol argentino de nuevo está en polémica. El periodista Matías Romero denunció a jugadores del primer equipo de Gimnasia por el famoso “bautismo”.
Esta práctica es popular en el futbol argentino y consiste en que los juveniles que van a la pretemporada con el primer equipo reciben daño físico, cortes de cabello no deseado y más situaciones que consisten en ridiculizar a los noveles futbolistas.
El periodista recalca que en la plantilla había un grupo autodenominado ‘los Ninjas’ liderado por Brahian Aleman, quienes maltrataban a los jóvenes al cubrirlos con sábanas y golpearlos con los puños o maderas astilladas.
“Yo hablo en Gimnasia con un montón de chicos y no les gusta que lo cuente, pero lo hago porque algún día van a tener hermanitos que jueguen en Primera y no les va a gustar que se les metan a la habitación con una madera astillada o los envuelvan en una sábana y los caguen a patadas”, comentó el periodista.
Brahian Aleman era el líder de una banda interna que se hacía llamar "los ninjas". ¿Cual era su mision? fajar a los pibes que surgian de inferiores. Se trata de un bautismo que tiene más que ver con las iniciaciones históricas en los planteles de Rugby que con el fútbol… pic.twitter.com/A2HEclfGLH
— LA TACONETA ORIGINAL (@Taconeta_tw) February 13, 2023
En Argentina, la información se tergiversó y comenzaron a salir titulares de “abuso sexual”, mismos que fueron desmentidos por la plantilla y por el propio Aleman (actual jugador de Banfield). Sin embargo, Romero aclaró en redes que él no mencionó nunca esos abusos, sino que hacía referencia al maltrato físico permitido por Aleman y el expresidente Pellegrino.
Te puede interesar: Palermo Ortiz: Fiscalía ya investiga la denuncia por presunta agresión sexual
Voy de la mano con el comunicado de los chicos de Gimnasia. Nunca hablé de ABUSO SEXUAL aunque algunos medios platenses -que deberán RETRACTARSE- me lo hayan adjudicado. Mi acusación VERÍDICA fue contra ALEMAN y PELLEGRINO y ninguno me desmintió. Me hago cargo de lo que YO dije. pic.twitter.com/8DzZ9JsiBd
— LA TACONETA ORIGINAL (@Taconeta_tw) February 17, 2023
La actual junta responde
Ante todo este maremoto en el que está envuelto Gimnasia, el actual presidente del club, Mariano Cowen, tomó los micrófonos y reconoció las malas prácticas de la gestión anterior.
“Sí ocurrieron golpes, tapar con sábanas a alguien, como hacían en la colimba (milicia) , que no las avalamos. Son cosas que no deberían pasar y que no van a pasar mientras yo esté en el club”, remarcó en una entrevista al medio C5N.