Real Madrid estaba obligado a ganar en Osasuna, pero tenía que hacerlo sin Karim Benzema, quien estaba lesionado, aunque la estadística estaba del lado del club blanco, ya que los locales no le habían podido ganar a los merengues en los últimos 15 partidos de liga (cinco empates y 10 derrotas). Sin embargo, el Real Madrid con menos gol se hizo presente en El Sadar.
Antes de los primeros 10 minutos de partido, Vinicius apareció en el área rojilla tras un error de Moncayola, pero Sergio Herrera le cerró bien el espacio al brasileño y evitó el gol de los blancos. Esa fue la única ocasión de verdadero peligro del Madrid en el primer tiempo.
El resto de oportunidades fueron para Osasuna que no ecncontró la red en las botas de Moi Gómez o Budimir, ya que Courtois no permitió la caída del marco visitante. De ese modo se fueron los primeros 45 minutos.
Leer más: ¡Liberaron a la bestia! Gullit Peña ya debutó con el Al Dhaid de Emiratos Árabes
Extrañando a Benzema
El complemento le trajo luz al cuadro de Ancelotti con un gol de Vinicius, aunque el atacante estaba adelantado y los árbitros anularon la anotación, así que el electrónico seguía 0-0.
Courtois tampoco pudo descansar, el portero del Real Madrid tuvo que detener un disparo de Budimir y poco después tuvo la fortuna que el intento de Moi Gómez fue al poste.
El mejor futbol de los merengues estaba en los pies de Vinicius y así lo demostró al generar dos mano a mano con Sergio Herrera, aunque el que salió victorioso en ambos duelos fue el portero local.
Te puede interesar: ‘No fue inteligente’: Unai Emery explota contra Dibu Martínez tras ‘regalar’ un gol
Un ‘pajarito’ al rescate
El partido llegaba a ese momento en el que el Madrid suele brillar y sus rivales normalmente se quedan sin aire, así se generó el gol blanco; una escapada de Vinicius, mandó el balón al corazón del área y Federico ‘pajarito’ Valverde mandó a guardar el balón con el 0-1 y rescatar al Real Madrid en una mala noche en El Sadar.
Al minuto 90, Álvaro Rodríguez (sustituyó por Rodrygo) entró por la puerta grande, el canterano robó en territorio rival el balón y filtró la esférica para el 0-2 con autoría de Marco Asensio.
Con este resultado los merengues están a cinco puntos del Barcelona, líder de la competición.
🏁 FP: @Osasuna 0-2 @realmadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 18, 2023
⚽ @fedeevalverde 78', @marcoasensio10 90+1'. #OsasunaRealMadrid | #Emirates pic.twitter.com/uVxOsUeXEk