Edson Álvarez salió lesionado en el triunfo del Ajax sobre el Sparta Rotterdam

El mexicano se lastimó el hombro durante el cotejo de la Jornada 22 de la Eredivisie; Jorge Sánchez no jugó.

El Ajax de Amsterdam se mantiene en la pelea por el título de la Eredivisie gracias a una contundente victoria 4-0 sobre el Sparta Rotterdam, aunque la felicidad no pudo ser completa para el conjunto rojiblanco, que perdió por lesión al mexicano Edson Álvarez, quien no pudo terminar el compromiso por una molestia en el hombro.

El Machín, ex del América, se lastimó luego de una acción defensiva en la que cayó de fea forma; aunque pudo continuar en el campo, al minuto 70 pidió su cambio, siendo reemplazado por el nigeriano Calvin Bassey. De momento se desconoce el alcance de la molestia que sufre Álvarez.

Se duda de su participación en el duelo de vuelta de los playoffs de la UEFA Europa League, donde el Ajax deberá visitar al Unión Berlín el próximo jueves 23 de febrero. En la ida empataron sin goles en la Johan Cruyff Arena.

Entérate: Vinicius al árbitro Munuera Montero: ‘Vete a tomar por culo, hijo de pu...’ | VIDEO

Jorge Sánchez, el otro futbolista azteca del Ajax, no tuvo participación en el encuentro. Los de Amsterdam se posicionan en la segunda plaza con 46 puntos, tres menos que el líder Feyenoord, que ayer, con Santiago Giménez como titular, derrotó al AZ Alkmaar.

Tadic dirige la goleada

El duelo entre el Ajax y el Sparta Rotterdam tuvo un protagonista, el serbio Dusan Tadic, quien se destapó con un doblete, además de ceder una asistencia para el tanto de Kenneth Taylor.

La otra anotación corrió a cargo del mediocampista ghanés Mohamed Kudus, quien tras marcar dedicó el tanto a la memoria del recientemente fallecido Christian Atsu, quien murió durante el terremoto que devastó hace una semana a Turquía y Siria.

Puedes leer: Ochoa no es el problema: Sepe fue titular en derrota de Salernitana y se acercan al DESCENSO

El cuerpo de Atsu, quien jugara para clubes como Newcastle, Málaga o Chelsea, fue rescatado hace un par de días, provocando conmoción en el mundo del balompié, que dedicó múltiples mensajes en su memoria.