Después de que se dio a conocer que el FC Barcelona supuestamente le pagó hasta 1.4 millones de euros entre 2016 y 2018 a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), el debate llegó hasta la Kings League.
Gerard Piqué e Iker Casillas, exjugadores del Barça y Real Madrid, protagonizaron un debate donde el exarquero español se mostró indignado sobre el tema que ahora también es denominado ‘Barçagate’.
“He escuchado algo, de unos árbitros o algo así. Yo pregunto desde la ignorancia. Algo de los árbitros de Barcelona, a mí me extraña [...]. Gerard, debéis estar callado durante años. Es de los mayores robos que ha podido ver la gente en el futbol”, sentenció Casillas.
Te podría interesar: VIDEO: El brutal gol de tiro libre de Messi para la remontada espectacular del PSG ante Lille
¡La respuesta de Piqué!
Por su parte, el exjugador del FC Barcelona mencionó que no hay nada ilegal hasta el momento y defendió al club blaugrana al destacar que solo fue una asesoría con el vicepresidente.
“Hay mucho ruido, pero no hay nada. Vale, ¿qué hay? Servicios, asesoramientos… ¿Hay algo ilegal? [...]. Si empezamos a tirar la manta con la Champions y la UEFA, el Madrid sale por todos los lados. No digo nada más. Perdemos una Liga en el Camp Nou contra el Atlético con un gol anulado que fue legal, en ese periodo. ¿De verdad os creéis esto? Es una asesoría a un vicepresidente del Comité de Árbitros”, argumentó Piqué.
Te podría interesar: Vinicius al árbitro Munuera Montero: ‘Vete a tomar por culo, hijo de pu...’ | VIDEO
💵🚨 ¡ESCÁNDALO EN LALIGA!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 15, 2023
Barcelona habría pagado 1.4 MDE a Enríquez Negreira, Vicepresidente del Comité de árbitros de España 😱
🇲🇽 "¿QUÉ PASARÍA EN MÉXICO SI SUPIÉRAMOS QUE UN EQUIPO TIENE UN VÍNCULO POR UNA CIFRA ASÍ?"#FSRadioMX pic.twitter.com/xIvVTcZn62
Podrían descender al FC Barcelona
La FIFA y UEFA sí podrían descender al Barcelona, pues de acuerdo con el diario El País, las dos instituciones reguladoras del futbol pueden castigar de manera deportiva al equipo de la ciudad condal con base en sus lineamientos, ya que no se rigen por la Ley del Deporte de España antes mencionada.
La FIFA solo esperaría el resultado del expediente de la Real Federación Española de Futbol y en caso de no haber sanción, el órgano regulador del futbol mundial podría entrar de oficio y entre las sanciones que puede afrontar el Barcelona resaltan la pérdida de puntos y el descenso de categoría.