¡Oficial! Estadio Azteca ya no permitirá consumir cualquier producto de tabaco

El pasado 15 de enero entró en vigor la reforma para todo el país

El Estadio Azteca vivirá un cambio radical con sus aficionados luego de que entre en vigor la ley antitabaco. A través de sus redes sociales, anunciaron que ya no se podrá consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco, nicotina o vapeadores.

Con la aprobación de la ley antitabaco del Gobierno Federal, distintos estadios de la Liga MX han tenido que adaptarse a las distintas condiciones: incluyendo los aficionados.

“Por disposición oficial, no está permitido consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco, nicotina o vapeadores, en espacios de entretenimiento deportivo. Te invitamos a respetar las normas sobre espacios sin humo y evitar sanciones”, se lee en el tweet de la cuenta oficial del Estadio Azteca.

¿En qué lugares sí se puede fumar tras la ley antitabaco?

Desde el pasado 15 de enero de 2023, la ley entró en vigor en todo el país. Con el principal objetivo de disminuir el consumo de tabaco y vapeadores, el Gobierno Federal comenzó la prohibición de estos productos.

Aunque las zonas para fumar se mantienen en restaurantes, bares, hoteles y lugares de entretenimiento, la reforma establece que los lugares para consumir este tipo de productos no podrán ofrecer ningún servicio en estas áreas.

Dicha modificación a la ley termina por perjudicar a las terrazas, patios y otros sitios al aire libre donde se combinaba el consumo de tabaco con alimentos y bebidas. Asimismo, la reforma contempla que las zonas estén separadas físicamente del resto y se encuentren al menos a diez metros de distancia del lugar de congregación.