Ex Real Madrid confiesa que Mourinho les enseñaba a presionar a árbitros, como Guardiola

Guardiola y Mourinho vivieron una brutal rivalidad como DT del Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

Jerzy Dudek narró cómo Guardiola y Mourinho pedían a sus jugadores presionar a los árbitros durante los Clásicos

Durante su etapa como DT del Real Madrid, Jose Mourinho les enseñó a sus jugadores el arte de presionar árbitros durante los partidos.

Jerzy Dudek, ex arquero del conjunto merengue de 2007 a 2011, recordó que durante la etapa de Jose Mourinho en el equipo, el portugués le enseñó a sus jugadores a presionar al árbitro de la manera correcta.

El portero polaco detalló que el portugués tomó esta determinación al ver que Pep Guardiola le daba las mismas indicaciones a sus jugadores del Barcelona, por lo que el conjunto merengue tenía que nivelarlo.

“La rivalidad Madrid-Barça era otro nivel. Cuando llegaron Guardiola y Mourinho era una pasada ver la batalla. Se puede aprender mucho de ellos. Hay que fijarse en todos los pequeños detalles. Hay que saber cómo presionar el árbitro. Aprendimos eso del Barcelona.

“Mourinho nos preparó: ‘Chicos, están presionando al árbitro todo el tiempo, tienen que hacer lo mismo. No se pueden rendir. Tienen que controlar ese factor también’. Había que parar a Messi, aunque eso era imposible. Tenían una gran personalidad. Ahora se echa de menos eso, esa batalla entre Guardiola y Mourinho. Fue una gran experiencia”, dijo Dudek en entrevista para AS.

Por otro lado, profundizó también sobre la rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, revelando que el portugués tenía una capacidad única para adaptarse a cualquier liga.

“Messi o Ronaldo es como preguntar si prefieres un Lamborghini o un Ferrari. Son diferentes, pero clase mundial. Messi marcaba la forma en la que jugaba el Barcelona. Entendió el tiki-taka. Era el ejecutor del sistema. Cristiano era diferente. Era mucho más completo. Nunca se rendía. Siempre el primero y el último en los entrenamientos”, puntualizó.

Finalmente, Dudek recordó un detalle que Mourinho y el Real Madrid tuvieron con él en sus últimos momentos como futbolista profesional.

“Antes del partido contra el Almería, Mourinho me pidió venir al Bernabéu, a su oficina. Me preguntó si quería seguir. ‘Si quieres, te firmamos otro contrato, pero si te quieres marchar a casa, me lo tienes que decir porque tenemos que darte el partido en tu honor. Tienes que jugar tu último partido para decir adiós a la afición y a los jugadores’. Fue un gesto muy bonito. Una experiencia increíble. Jamás esperé ese tipo de comportamiento, esa ovación... Confirmó que mi decisión de ir al Madrid fue una gran decisión.

“Lo di todo aunque la situación no fue la ideal. Siempre trabajé para empujar al equipo. Nunca olvidaré ese partido. En el vestuario, estuve casi dos horas pensado que sería mi último partido como profesional. Me quedé en calma. Sólo puedo dar las gracias. A los jugadores, a la afición. Tras el partido, Guti me dijo: ‘Lo que recibes es lo que mereces’. Me fui de la mejor manera posible, sin pelear con nadie, con una relación sensacional con todos”, sentenció.