Continúan saliendo más capítulos del ‘Barçagate’, en el cual salpica al Barcelona por el pago al ex Vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira entre 2016 y 2018, cuando ejercía el cargo.
Ahora tocó el turno a su hijo, Javier Enríquez, que conforma también la empresa DASNIL 95 y por el que recibieron al menos 1.4 millones de euros por parte del Barcelona.
En esta ocasión, El Mundo reveló cómo el hijo de Negreira se citó con el cuerpo arbitral, antes de un encuentro, y les dio unas palabras tendenciosas a favor del club Blaugrana.
Entérate: Barcelona se salvará de sanción tras pagar a ex vicepresidente de árbitros
El periódico español acudió al hotel de los silbantes para trasladarse con ellos en su automóvil, y ahí fue donde les comunicó cómo deberían trabajar.
“Ya saben, aquí tranquilos. El Barcelona se juega mucho y no les puede temblar el pulso. Ustedes van sobrados, así que saben perfectamente lo que tienen que hacer”, les habría dicho.
Javier Enríquez habría entrado al Camp Nou junto con los nazarenos, aunque después tomarían caminos diferentes puesto que él fue a saludar a empleados de los Culés, ya que era un personaje muy conocido.
Caso Negreira: ascenso de un personaje "siniestro", "presumido" y "traidor" desde las sombras del palco del Camp Nou
— EL MUNDO Deportes (@ElMundoDeportes) February 20, 2023
Por @OrfeoSuarezhttps://t.co/tviW3jVLKY
Hijo de Negreira sigue acompañado a los árbitros al Camp Nou
Por otra parte, El Chiringuito de Jugones dio a conocer que Javier Enríquez aún sigue acompañando a los árbitros al estadio del Barcelona, a pesar de que la RFEF insiste que ya está desvinculado del Comité Técnico de Árbitros desde 2018.
De acuerdo con el programa de televisión, su labor es de ‘coaching’ con los árbitros, puesto que ya no tiene nada que ver con los pagos que recibió del Barcelona, y que su asistencia es una cuestión personal.
Con esto, no existe algún conflicto de intereses entre el hijo de Negreira y sus visitas al Camp Nou, ya que acude por medio de su empesa.