‘Que lleguen hasta el final’: el Sevilla pide a Federación y Liga españolas investigación del caso Negreira

Es el primer club español que se pronucia al respecto sobre el caso polémico del Barcelona.

Hace unos días se dio a conocer que supuestamente el FC Barcelona le pagó hasta 1.4 millones de euros entre 2016 y 2018 a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). Esta noticia causó polémica en el futbol internacional debido a que pone en duda la ética del balompié profesional, especialmente en España.

Es por eso que el Sevilla FC es el primer club en pronunciarse al respecto y le pidieron a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y a LaLiga que se investigue minusiosamente el caso, pues consideran que es algo delicado y que se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias por respeto al futbol y aficionados.

“La gravedad de los hechos conocidos hasta el momento, que ponen en entredicho o siembran dudas sobre la integridad de las competiciones del futbol español, lleva también al Sevilla FC a solicitar públicamente que LaLiga y la RFEF, como máximos representantes del futbol español, con la RFEF también siendo la máxima autoridad responsable del colectivo arbitral, que, llegado el momento, promuevan e intervengan en todas las actuaciones que puedan derivarse de este caso una vez finalizada la investigación”, se detalló en un comunicado.

Te podría interesar: “Es de los mayores robos en el futbol”: Casillas y Piqué discutieron sobre polémica del Barcelona (VIDEO)

¿El máximo responsable?

De acuerdo con El País, Josep Contreras, quien falleció el pasado 25 de diciembre, fue una de las piezas clave entre Negreira y el conjunto culé. Se reveló que fue un directivo importante bajo las presidencias de Josep Lluís Núñez, Joan Gaspart y Josep Maria Bartomeu y que gracias a su influencia pudo canalizar los pagos que se realizaban entre el club y el exvicepresidente de los árbitros.

Además, se detalló que Josep Contreras hacía las transacciones con una comisión de hasta el 50% del importe a través de una tercera empresa. “La investigación de la Fiscalía ha acreditado que los pagos al hijo no fueron directos, sino que se vehicularon a través de Treseps, una empresa instrumental propiedad del exdirectivo culé”, se informó.