“Ya aprendieron a deletrear mi apellido”: Irarragorri se defiende contra críticos

El Presidente de Grupo Orlegi respondió a los que le acusan del fracaso del futbol mexicano

Alejandro Irarragorri salió en su defensa tras los señalamientos en su contra por ser el principal apuntado por el mal momento que está viviendo el futbol mexicano.

Desde la eliminación del ascenso y descenso en la Liga MX, así como sus decisiones como parte del comité en la Selección Mexicana, el Presidente de Grupo Orlegi dio su postura contra los críticos, de quien restó importancia a sus palabras.

Palabras tontas, oídos sordos. Y otra que he usado mucho y le he puesto mucho, es que soy un fiel creyente de la libertad de expresión, ustedes (prensa) y sus compañeros tienen toda la libertad de expresión, pero creo que en el mundo de hoy se les olvida otro pedacito que es la responsabilidad de expresión”, manifestó en conferencia de prensa en sus instalaciones de la Ciudad de México.

Entérate: Irarragorri felicita a Cocca por su puesto como DT del Tri: “Todo nuestro apoyo en este camino”

Ante ello, Alejandro Irarragorri lamentó que lo culpen de los últimos fracasos: “Quieren poner un culpable, una razón, o una causa y ya les gustó. Ya aprendieron a cómo deletrear mi apellido, pero, ¿qué le hacemos? Nosotros a lo nuestro y a seguir trabajando”, insistió.

El Presidente de Grupo Orlegi prefiere no desgastarse ni caer en provocaciones, y lamentó que exista periodistas a los que les pagan para hablar mal de él.

“No voy a salir a contestar eso que a veces no sé si viene por error, mala fe o pagado. Hay algunos que les gusta tener en la nómina a gente de los medios, no me refiero a las televisoras, esos están bien que los tengan. Pero cada quien conoce sus intereses”.

Irarragorri por fracaso del Tata Martino con México

Respecto a lo ocurrido con la Selección Mexicana en Qatar 2022, Alejandro Irarragorri es un fiel creyente que se debió a la falta de trabajo de Gerardo Martino.

“Para mí el fracaso del proceso pasado pasa en que no hubo proceso, pasa en que lo que se se ofreció como proceso no se cumplió”.

Desde mi punto de vista no hubo gestión, no se dio seguimiento, ni se cumplieron. Yo estuve presente, yo te lo puedo decir, cuando el señor Martino fue a conocer todos los clubes, yo lo vi”.

Y es que para el Presidente de Grupo Orlegi fue positivo la iniciativa de visitar a los clubes, aunque no les haya seguimiento: “Fue una medida extraordinaria, hizo un viaje particular con parte de su grupo para ayudar. Sé que se reunió con el cuerpo técnico de cada uno de los clubes, a mí me tocó cuando estuvo en Santos”.

Agregando que “se reunió con la directiva, tuvo una plática muy abierta. Luego hablaron de que iba a haber visitas trimestrales o muy seguidas, pero no fueron así”.

Tanto así, que una vez lo encaró cuando hubo un partido del Tri en Torreón: “Yo me acuerdo que cuando tuvimos la oportunidad de traer a la selección, bajé a saludarlo. Y le dije que ‘era un gusto volverlo a ver aquí porque desde aquella vez no había vuelto’. Y me dijo que ‘sí había venido’, pero no fue así”, concluyó.