El duelo entre Liverpool y Real Madrid podría haber sido escrito por un director de ciencia ficción.
De los golazos de Darwin Núñez y Vinicius, el Liverpool y Real Madrid pasaron a los insólitos errores de Thibaut Courtois y ahora el de Alisson.
Minutos después de que su contraparte del conjunto merengue le sirvió una pelota de gol de Mohamed Salah, Alisson no se quiso quedar atrás y le dio un pase a Vinicius Jr para que su compatriota empatara 2-2, un partido en el que Real Madrid parecía muerto con apenas 20 minutos.
Al 35′, la defensa de los Reds le retrasó un balón a Alisson y éste, al sentir la presión de Vinicius, despejó lo más rápido posible, pero el intento salió muy bajo y sin fuerza para finalmente estrellarse en el merengue y poner rumbo a las redes del Liverpool.
La juega fue insólita, provocó las quejas de Alisson y los festejos de Vini, quien en 15 minutos revivió al Madrid de un 2-0 en contra y ante un Anfield que era lo más parecido a un hervidero cuando su equipo estaba arriba en el marcador.
¡Doblete de Vinícius! 🥵
— TNT Sports México (@tntsportsmex) February 21, 2023
Alisson se equivocó de forma increíble y el partido se igualó.#BenditaChampions
🏴 @LFC 2-2 @realmadrid 🇪🇸
📺 @TNTLA
📲 @HBOMaxLA: https://t.co/f5cRSwhM3o pic.twitter.com/LTbIkL7Ojl
¡KLOPP PIDIÓ NO DEJAR SOLO A VINICIUS!
Jürgen Klopp sabía que Vinicius Jr le podía hacer mucho daño a su Liverpool.
Previo a la ida de los Octavos de Final entre Liverpool y Real Madrid, el estratega alemán pidió tener cuidad con los jugadores ‘clase mundial’, con los que contaba el conjunto merengue, incluido Vinicius Jr, quien ya le hizo un doblete a los Reds en Anfield.
“Nunca tiene miedo, nunca se ponen nerviosos. En los pequeños momentos, en los posibles contraataques no conseguimos concretar. Analizar es muy fácil. Con un poco más podríamos haber ganado. No fuimos lo suficientemente valientes. Modric, Benzema, Vinicius, Valverde... Son clase mundial.
“Es un equipo muy acostumbrado a jugar junto, unido, están muy asentados. Si ganas la competición tantas veces, probablemente puedes pensar que te pertenece y quizá tengan razón.
“Siempre hay que tratar de negarle pases. Si puedes defender a Vinicius, tienes a Benzema, sino aparece Modric... Hay demasiados jugadores. Es lo que ocurre cuando juegas contra jugadores de clase mundial. Hay que defender de manera colectiva aseguró Klopp en conferencia prensa.