¡Más problemas para Barcelona! El club debe librar 200 millones para inscribir jugadores en verano

La liga española dio a conocer los límites salariales de todos los equipos y Barcelona tiene serios problemas para cumplir con el mismo de cara a la próxima temporada.

De acuerdo con las cifras expuestas por la competición, Barcelona pasará de tener 656 millones de euros disponibles en este curso a los 648 para el ejercicio 2023-24, una reducción de ocho millones, pero las cuentas señalan que no solo deben ahorrarse esa cantidad, sino 200 millones.

Mateu Alemany, director deportivo del Barcelona, señaló que el equipo tiene contemplado un dispendio que ronde los 450 o 470 millones de euros en sueldos de la primera plantilla, lo que él entiende como el 60% o 70% del presupuesto del equipo y que cuadra con las exigencias de UEFA para el Fair Play Financiero, pero LaLiga entiende que dejan de lado varios factores.

Leer más: Manchester United: Jeque aumenta oferta de compra por los Red Devils

LaLiga dice que faltan 200 millones

Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga, explicó de mejor forma los números de la entidad blaugrana y por qué aún les faltan 200 millones de euros para cuadrar sus cuentas.

“Esos 450 o 470 millones cuadran con lo que es el coste de plantilla deportiva del primer equipo. La plantilla no inscribible (cantera y otras secciones como el basquetbol) marca 108 millones de euros. Si tú sumas 470 y 108 ya son 578. Luego, el saldo de 200 millones de euros lo que estamos hablando es cuáles son los ingresos con la información que proporciona el Barcelona y los ratings que hacen las empresas que están hablando sobre el nuevo estadio”, explicó.

Barcelona también alega que el equipo ya no tiene un lastre de 90 millones desprendido de los sueldos de Antoine Griezmann y Gerard Piqué. Sin embargo, el directivo señala otros gastos del club que no están tomando en cuenta en la institución culé, como la remodelación del estadio y que se irán a uno más pequeño.

Vas a tener el estadio cerrado la temporada que viene, vas a irte a jugar a otro estadio, el aforo es menor, pierdes X, el propio presidente Joan Laporta dijo 93 millones de euros. Tienes ese coste de plantilla, has tenido 40 millones de euros de televisión que ya no tienes, tienes que tener en cuenta que hay pérdidas de COVID que no se computaron. Los ingresos con una lógica y basada en lo que dijo el club, menos los gastos que dices que tienes”, comentó.

Te puede interesar: Real Madrid se deslinda del comunicado de clubes de La Liga por el ‘Caso Negreira’