La cultura mexicana se dispersa alrededor del mundo, aunque a veces se presenta en los lugares más inesperados, como el vestidor de un equipo de la liga de Dinamarca, en este caso el FC Midjylland, donde un exjugador azteca se ha ganado a los futbolistas del primer equipo, ahora como parte del cuerpo técnico.
Se trata de Rodrigo Prieto, quien ya retirado del balompié profesional no dudó en emigrar al continente europeo en busca de oportunidades y quien ahora se da el lujo de enseñar a cantar ‘La Bamba’ a los jugadores con lo que convive en tierras danesas.
Entérate: Tragedia: Óscar Jiménez y Mariana Echeverría perdieron a su segundo bebé
El FC Midjylland, campeón en tres ocasiones de la Superliga de Dinamarca, compartió el momento en que entonan la popular canción.
La Bamba 😅 @rodriprieto11#VFFFCM pic.twitter.com/0uZP9ACtiE
— FC Midtjylland (@fcmidtjylland) February 21, 2023
¿Cómo llegó Rodrigo Prieto a Dinamarca?
Rodrigo Prieto (40 años) fue un delantero que pasó por varios equipos en México y el extranjero; surgido de Monarcas Morelia, siguió su trayectoria en Mérida, Dorados Tijuana, Cruz Azul, Puebla, Carabobo (Venezuela), Caracas FC (Venezuela), Dorados de Sinaloa, Toros Neza, Necaxa, Zacatepec, FC Juárez y Venados FC, su último club en 2021.
Puedes leer: ¡La Sub 17 fue la vencida! México clasifica al Mundial infantil en Perú 2023
“Me vengo a Dinamarca y estando acá se da el contacto, empiezo con los delanteros de la Sub-15, se me facilitó el tema de los idiomas, no tuve miedo a la aventura, se me dio la oportunidad de venir con el primer equipo, un año de contrato. Feliz de la vida”, dijo a TUDN.
Actualmente Rodrigo Prieto y el FC Midjylland marchan en la cuarta posición de la Superliga danesa con 26 puntos tras 18 juegos disputados, a diez unidades del liderato; también se mantienen con vida en la UEFA Europa League, sacando un empate de visita el pasado 16 de febrero en el campo del Sporting de Lisboa. La vuelta, programada para el 23 de febrero en la MCH Arena será la oportunidad de acceder a la siguiente ronda.