Negreira evitaría problemas legales por los pagos de Barcelona argumentando Alzheimer

El exvicepresidente podría evitar hasta declarar con este argumento

El abogado de José María Enríquez Negreira presentó a la Fiscalía el informe médico de su cliente, el cual señala que sufre un principio de Alzheimer, así lo informó el diario El Español.

Con este argumento, el ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros no tendría responsabilidad penal si la Fiscalía eleva ante un juez el caso referido a los pagos realizados por Barcelona.

En caso de que Barcelona y Negreira sean acusados y el caso termine en los juzgados, un forense evaluaría el caso del excolegiado para determinar si queda con responsabilidad penal o no. El que no tendría la misma suerte sería su hijo, Javier Enríquez Romero, quien era el encargado de realizar los supuestos videos de análisis y de los que no hay testigo alguno. Algunos medios resaltan que hubo ocasiones en las que trasladaba a los árbitros del hotel al Camp Nou en los partidos de Liga del Barcelona.

Leer más: Manchester United: Jeque aumenta oferta de compra por los Red Devils

La empresa de Negreira solo ganó dinero con Barcelona

La empresa de Negreira llamada Dasnil 95 SL emitió su última factura en 2019 por algo más de 7 millones de euros, justo la cantidad que recibió por parte del Barcelona de 1993 a 2018, mientras era vicepresidente del Comité de Árbitros, hasta mayo del año antes mencionado y por ello, en 2020 la compañía no emitió factura alguna.

Hay que recordar que el caso entre Negreira y Barcelona se destapó cuando la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) auditó las cuentas del equipo culé, sumado a las declaraciones de Enríquez Negreira a la Agencia Tributaria: “El Barcelona quería asegurarse de que no tomaban decisiones arbitrales en su contra, es decir, que todo fuera neutral”, comentó en su día.

Te puede interesar: Thomas Tuchel podría regresar al PSG ante malos resultados de Galtier