Niegan libertad provisional a Dani Alves por sus ‘elevados indicios de criminalidad’

El futbolista seguirá detenido en el centro Brians 2 de Barcelona

La magistrada Anna Marín le negó la libertad condicional a Dani Alves por lo que ella describe como ‘elevados indicios de criminalidad’.

De acuerdo a lo redactado tras la Audiencia celebrada en Barcelona, señala que no pueden otorgarle la libertad condicional por la cantidad de argumentos en contra del brasileño y que “aumentan exponencialmente el riesgo de fuga inicial”.

El texto también recalca que todos los indicios contra Dani Alves no solo parten de la declaración de la víctima, quien acusa al futbolista por una presunta vilación en una discoteca a finales de 2022. sino que la magistrada también toma en cuenta los testimonios de los trabajadores del lugar que “avalan de una u otra manera” lo expuesto por la parte acusatoria.

Al tener tantos argumentos en contra, la Audiencia le negó el pago de fianza al amazónica y rechazó las opciones de la defensa, quienes proponían un brazalete magnético o presentarse asiduamente con las autoridades de Barcelona para salir de la cárcel y esperar su resolución.

Leer más: ¡Convenció contra Puebla! Joaquín Moreno seguirá en el banquillo de Cruz Azul contra Atlas

Robinho es la razón para rechazar la libertad condicional

La fiscalía del Juzgado de Instrucción número 15, encargada del caso de Dani Alves, le negaron la libertad condicional por lo sucedido con el también brasileño Robinho, futbolista que en su momento fue acusado en Italia hasta por tres posibles agresiones sexuales, pero el jugador se fue a su país e imposibilitaron a las autoridades de Milán celebrar los respectivos juicios.

Con este antecedente, la magistrada optó por mantener a Dani Alves en el centro penitenciario de Brians 2 y sin la posibilidad de un pago de fianza.

Te puede interesar: México Sub 17 va por el único Mundial posible, tras los fiascos de Sub 20 y Femenil

¿En caso de ser culpable cuánto tiempo estaría en prisión?

La ley de garantía integral de libertad sexual de España señala que las penas de cárcel van de uno a cuatro años si se confirma la agresión sexual. En el caso de una violación, el tiempo va de seis a 12 años tras las rejas.