¡Pintaron Anfield de blanco! Real Madrid remonta y golea al Liverpool en espectacular partido

El conjunto merengue destrozó al Liverpool ante su gente pese a tener una desventaja de dos goles.

Vinicius Jr, Eder Militao y Karim Benzema le hicieron pasar otra noche de pesadilla a los Reds

El Real Madrid existe por y para la Champions League.

En otra noche mágica, como las que han labrado su rica historia en la competición, el conjunto merengue remontó y goleó 5-2 de forma espectacular al Liverpool en la ida de los Octavos de Final.

Durante 20 minutos, parecía que los Reds tenían en la lona a su odiado Némesis, ese que ya les arrebató dos Orejonas en los últimos cincos años, suficiente para hacerles pensar que con un 2-0, con un golazo de Darwin Núñez (3′) y un error de Courtois aprovechado por Mohamed Salah (13′), el primer partido de la serie estaba más que resuelto.

Pero el Real Madrid, en la Champions League, nunca está muerto.

Y pasó lo inevitable. La escuadra de Carlo Ancelotti revivió cuando Vinicius Jr se las ingenió para internarse en el área grande y sacar un potente disparo entre tres defensores que fueron meros espectadores. El balón terminó en las redes (21′) pese a la estirada de Alisson.

A pesar de que no estaba en ventaja, Real Madrid imponía miedo, Anfield hacía ruido a favor de los suyos, pero la escuadra de Jürgen Klopp se tiraba metros atrás porque su bestia negra le acorralaba buscando el segundo gol.

Alisson, víctima de la presión de Vinicius, despejó un balón bajo y sin fuerza y que justo se estrelló en las piernas de su compatriota. De forma dramática el esférico fue al lado contrario para detenerse ya dentro de la portería de los Reds para el 2-2 que parecía más que insólito (36′).

El primer tiempo llegó a su fin, pero era apenas el inicio del sufrimiento para los ingleses, equipo que salió en cuerpo a disputar el complemento, pero con la mente quizá ya muy lejos de su gente.

Real Madrid se aprovechó del pánico escénico de su rival, y ya sólo le faltaba callar a ese ruidoso Anfield que no se rendía pese a la igualada. Eder Militao clavó el tercer gol con un cabezazo, tras un centro bien ejecutado por Luka Modric (47′).

En la fiesta merengue sólo faltaba el último Balón de Oro, quien salió justo a tiempo para probablemente decidir la eliminatoria.

Karim Benzema entró en la escena al 54′, cuando venció a Alisson con un disparo que, antes de colarse a las redes, se desvió en Joe Gomez para el 4-2. Ya en el 66′, el atacante francés aprovechó un momento de caos en la zaga del Liverpool, se quitó al arquero brasileño, y disparó a puerta para hacer el quinto gol de la noche.

Con esta victoria, el Real Madrid tendrá una ventaja cómoda cuando reciba el partido de vuelta el próximo 15 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu.