El proyecto de Diego Cocca ya tendrá su primer juego importante, aunque se trate de un amistoso, debido a la rivalidad que existe contra los Estados Unidos. El compromiso contra el combinado de las barras y las estrellas se llevaría a cabo en abril de este 2023. El choque solo se realizaría con elementos de la MLS y la Liga MX, ya que no tendría lugar en Fecha FIFA y los futbolistas que militan en Europa no tendrían el permiso de sus clubes, todo esto según TUDN.
Además del debut de Diego Cocca contra los Estados Unidos, el nuevo Tri también tiene por delante los dos compromisos de la Concacaf Nations League, el primero contra Surinam el 23 de marzo y el último ante Jamaica el día 26 del mismo mes.
Leer más: Niegan libertad provisional a Dani Alves por sus ‘elevados indicios de criminalidad’
Estados Unidos y el dominio contra México
Pese a que México es considerado el gigante de la Concacaf, los resultados recientes contra Estados Unidos pueden modificar la narrativa, ya que el equipo Tricolor no ha podido ganar ninguno de los últimos cinco encuentros contra sus vecinos (cuatro derrotas y un empate), incluyendo los descalabros en Copa Oro y la Final de la Nations League.
La última vez que México pudo sacarle la victoria a los Estados Unidos fue en la final de la Copa Oro de 2019 en la que se impusieron 1-0 con un gol de Jonathan Dos Santos.
Te puede interesar: México Sub 17 va por el único Mundial posible, tras los fiascos de Sub 20 y Femenil
El otro México vs Estados Unidos por Zendejas
Alejandro Zendejas es uno de los futbolistas codiciado por ambas federaciones y Diego Cocca ya realizó un contacto telefónico para intentar convencer al jugador del Club América de abandonar a los Estados Unidos y elegir a México como su selección definitiva de cara al Mundial de 2026, torneo en el que ambos países serán anfitriones de la máxima fiesta del futbol mundial.