Christophe Galtier vive su primera temporada al frente del París Saint-Germain, tras un año con el Niza, equipo con el que fichó tras quedar campeón al frente del Lille en la temporada 2020-21 de Ligue 1. A pesar de tener al cuadro parisino en primer lugar de la tabla este año, con 57 puntos, cinco más que Marsella, segundo lugar, el PSG no pasa por su mejor momento, pues cayeron eliminados en la Copa de Francia ante los propios Olímpicos en los octavos de final.
Por si fuera poco, el París Saint-Germain también corre peligro de salir de manera temprana en la Champions League. Perdieron la ida ante el Bayern Munich por la mínima diferencia y ahora en la vuelta tendrán que ganar por al menos dos goles para aspirar a los cuartos de final. En caso de fracasar, el trabajo de Galtier correría peligro.
Además, el entrenador francés tendría diferencias con directivos del equipo. Esto se hizo notorio la semana pasada, cuando el director deportivo del equipo, Luis Campos, bajó a la banca a dar indicaciones, sobre la autoridad de Galtier. En Europa, ya comienzan a salir nombres sobre un posible reemplazo para ser el nuevo dirigente del PSG y sería un viejo conocido en la capital francesa: Thomas Tuchel.
El entrenador alemán ya tuvo una etapa al frente de los parisinos, de 2018 a 2020, donde logró ganar en dos ocasiones la Ligue 1, dos Supercopas de Francia, así como una Copa de Francia y una Copa de la Liga de Francia. Tras salir del PSG en 2020, Tuchel firmó con el Chelsea, equipo con el que consiguió tres títulos internacionales, iniciando con la Champions League, seguida por la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.