La suplencia de Romelu Lukaku en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League fue una de las sorpresas en el once inicial de Simone Inzaghi ante Porto.
Sin embargo, la directiva del Inter de Milán respaldó la decisión del técnico, a pesar de que querían ver al delantero belga haciendo dupla con Lautaro Martínez en San Siro.
Fiel a su estilo, Giuseppe Marotta dejó polémicas declaraciones previo al enfrentamiento, quien justificó el por qué Lukaku fue banca, y basado en su peso.
“¿Por qué lo vemos en el banquillo? Romelu tiene 103 kgs. para cargar en sus hombros, y debe estar en buena forma física para jugar”, señaló en entrevista para Sky Sports.
Agregando que “todavía no está al cien por ciento, aunque está volviendo a su mejor forma. Esperemos que para la segunda parte de la temporada haga cosas grandes”, insistió el CEO del Inter de Milán.
Para Giuseppe Marotta, la decisión que tomó Simone Inzaghi de mandar a Edin Dzeko junto al ‘Toro’ para la ida de los octavos de final de la Champions League, fue correcta.
“El entrenador está evaluando su eficiencia y cualidades, pero también el de sus compañeros que están en el banquillo, que son jugadores importantes”.
Un año después de que el Chelsea adquirió los servicios de Romelu Lukaku a cambio de 113 millones de euros, tuvo que volver a préstamo con Inter de Milán en esta temporada tras fracasar en la Premier League.
Y es que los Nerazzurri aún no están convencidos de su vuelta, aunque sí esperan que el belga retome su mejor nivel para la conclusión de la Temporada 2022-23.
“Lamentablemente Lukaku no ha podido dar lo que quisiera, pero confiamos en que estos partidos encontraremos la solución para que vuelva a ser protagonista”.
Culpando el parón ocasionado por Qatar 2022, ya que “el Mundial condicionó la recuperación de varios jugadores, entre ellos Romelu, pero él es un serio profesional y está haciendo todo para regresar a su mejor nivel”, concluyó Marotta.