Paulo Dybala no sale de una, cuando ya se metió a otra. Y es que mientras apura su recuperación para llegar a tiempo a la vuelta de los playoffs de la UEFA Europa League ante Nantes, ahora fue interrogado por las autoridades italianas por el Caso Prisma.
De acuerdo con la Reppublica, el futbolista argentino tuvo que pasar este martes por la Guardia de Finanzas durante hora y media por el escándalo que salpica a la ‘Vecchia Signora’, que le hizo perder 15 puntos en la temporada por ‘fraude fiscal’.
Con información del medio italiano, las preguntas hacia la ‘Joya’ fueron en general a que si había recibido una cantidad de 3 millones de euros por parte de la Juventus, y en caso de haberlo hecho, bajo qué concepto. En caso de ser encontrado culpable, Paulo Dybala recibiría una sanción mínima de un mes de inhabilitación.
“El artículo 31 del Código de Justicia Deportiva prohíbe a los clubes pactar o pagar indemnizaciones que infrinjan las normas federativas, pero también prohíbe a los jugadores aceptar dicho pago. En el caso de recibirlo, podrían recibir una inhabilitación no inferior a un mes”, recalcó la Repubblica.
GRAN HISTORIA DE SUPERACIÓN👏#CentralFOX Martin Fenin explicó lo que fue rechazar a la Juventus siendo una joven promesa, superar sus problemas con el alcohol y ahora, estar listo para debutar en las artes marciales mixtashttps://t.co/XWkOizTuCH
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 21, 2023
¿Qué es el Caso Prisma?
Este escándalo investiga supuestos movimientos salariales fraudulentos durante el ejercicio 2020 durante la pandemia de la Covid-19, los cuales no fueron reportados ante las autoridades de Italia.
Entre ello, la Juventus fue culpable por falsear los precios de mercado de los futbolistas al inflar su valor, y así, obtener una ganancia mayor al momento de venderlos.
Después de que el TAS confirmara la sanción de reducción de 15 puntos a la ‘Vecchia Signora’, los directivos tuvieron que renunciar a sus puestos, excepto Andrea Agnelli.
La investigación del Caso Prisma radica en que algunos futbolistas habrían renunciado a cuatro meses de su sueldo para sanar sus cuentas por la pandemia de la Covid-19, de los cuales, sólo recortaron un mes, y los tres restantes la Juventus se los entregó por otra vía.