Jürgen Klopp fue sumamente autocrítico luego de caer 5-2 ante el Real Madrid, en la Ida de los Octavos de Final de la Champions League, al punto de mencionar que la eliminatoria “está acabada”.
Tras finalizar el encuentro, el estratega alemán afirmó que el Liverpool perdió confianza cuando el conjunto merengue anotó el primer gol de la remontada; sin embargo, también dijo que tienen tres semanas para trabajar a marchas forzadas para intentar revertir la situación ante el Real Madrid.
“Creo que la eliminatoria está acabada ahora mismo. Veremos en tres semanas. Una derrota es una derrota, lo que le digo a los jugadores es que tienen que aprender de ella. Tenemos que mejorar una barbaridad, pero tenemos que llevarnos las cosas buenas también, ahora tenemos un partido complicado contra el Crystal Palace y quedan tres semanas para la vuelta”, dijo Jürgen Klopp en rueda de prensa.
Poca reacción: el pecado del Liverpool de Jürgen Klopp ante el Real Madrid
El estratega alemán explicó que el partido inició completamente a su favor; sin embargo, no supieron qué hacer cuando los merengues anotaron el 3-2 de la remontada y fue en ese momento que inició la debacle inglesa.
“Nuestro comienzo de partido fue impresionante. Estábamos en una burbuja. Exactamente como queríamos empezar. Después, nos marcaron. Regalamos cinco goles. El primer gol estuvimos muy pasivos, no les perseguimos. El segundo fue un error. No debe pasar, pero puede pasar. El 3-2, como defendimos, no está bien. Era ya 3-2 y ese resultado no ayuda contra un equipo que es fantástico al contraataque”.
“Hemos jugado así en otros partidos. No hay que defender a todos los rivales como al Madrid, es uno de los mejores equipos del mundo y gracias a Dios no tenemos que jugar contra ellos todas las semanas. Era muy difícil defender contra ellos”, declaró Jürgen Klopp.