Mucho dinero y pocos resultados: La Premier no compite en Europa

Los clubes ingleses no pudieron ganar en los partidos de ida

La Premier League destaca por ser la liga europea más vista del mundo y la que más dinero acumula en todo el planeta, pero dicho éxito económico no se está traduciendo en la presente campaña en los torneos continentales de UEFA, ya que en los partidos de ida ninguno pudo obtener la victoria.

Los caídos

Chelsea y Tottenham fallaron en sus visitas en Champions League. Los blues fueron a Dortmund para seguir con su mala racha y caer 1-0 frente a los de Westfalia, mientras que los Spurs sucumbieron contra el AC Milan por 1-0 en territorio lombardo. Ambos todavía tienen posibilidades d clasificar a cuartos, pero sus rivales tienen el marcador a su favor.

El caso más preocupante es el del Liverpool que abrió la eliminatoria en Anfield y perdió 2-5 ante el Real Madrid. De hecho, los Reds iban ganando el partido 2-0 y los blancos le dieron la vuelta para dejar la llave casi definida y con un Liverpool obligado a ir al Bernabéu con la consignia de anotar cuatro goles para clasificar.

Los del empate

Manchester City con todo y Erling Haaland no pasó del empate contra el RB Leipzig en Alemania y aunque fueron los que tuvieron el manejo del partido, las ocasiones más claras fueron de los locales que estuvieron cerca de darle la vuelta y llevarse el triunfo. El marcador fue 1-1, mismo que le favorece al City, pero llama la atención que la plantilla más cara de la Premier no le haya podido ganar.

Mismo síntoma en Europa League

En ‘la otra cara de Europa’ el síntoma es el mismo, Manchester United empató en el Camp Nou contra Barcelona por 2-2 y aunque tienen la ventaja de cerrar en casa, la falta de victorias en los torneos UEFA por parte de los ingleses es de llamar la atención.

Conference League

West Ham United avanzó como líder de grupo y no tuvo que disputar la ronda de playoffs, pero los ‘hammers’ no pasan por su mejor momento, ya que pelean por no descender en la Premier League y en estos momentos el torneo europeo luce más como una distracción que cmo un trofeo para sumar en sus vitrinas.