Óscar “Conejo” Pérez es una leyenda viva de Cruz Azul. Luego de su retiro en 2019 con el club de sus amores, inmediatamente tuvo un cargo dentro del conjunto celeste como entrenador de porteros; dos años después, se coronó campeón de Liga MX ante Santos Laguna.
Su amor por Cruz Azul es incondicional... y sí lo ha demostrado “entrando al quite” con los distintos puestos que le han asignado los directivos celestes: desde entrenador de porteros hasta su nuevo cargo como director deportivo.
Los años pasan, directores técnicos van y vienen y el Conejo Pérez se mantiene firme en la cúpula de Cruz Azul: dispuesto a hacer lo que sea para salvar a su amado equipo.
Los “brincos” del Conejo Pérez en Cruz Azul
Desde su llegada al cuadro celeste, el exfutbolista de equipos como Pachuca y San Luis, se ha desempeñado en varios cargos al frente de Cruz Azul.
El primero de ellos comenzó en 1993 cuando debutó como arquero de Cruz Azul. Luego de 26 años de carrera y 739 partidos de Liga MX, el Conejo Pérez anunció su retiro como futbolista profesional; sin embargo, su vida seguiría influenciada por el futbol.
Comenzó otra etapa con Cruz Azul como entrenador de portero: donde sus principales pupilos han sido Jesús Corona, Sebastián Jurado y Andrés Gudiño. Posteriormente, el Conejo Pérez estuvo como interino en la dirección técnica de la Máquina, junto con Raúl “Potro” Gutiérrez, tras la salida de Diego Aguirre luego del bochornoso 7-0 ante el América.
La mañana de este jueves, fue presentado por Víctor Velázquez como nuevo director deportivo en lo que fue todo un cambio en el organigrama de Cruz Azul luego de la salida de Carlos López de Silanes.