La ‘pelea deportiva’ entre México y Estados Unidos para tener a los mejores jugadores en sus plantillas parece que se trasportará hasta Europa, pues se informa que el combinado norteamericano buscaría ‘robarse’ a un futbolista que ya ha representado al Tri.
Desde hace algunos meses estos dos países se han disputado a algunos jugadores con doble nacionalidad, siendo el más reciente el de Alejandro Zendejas, quien jugó con el equipo mayor de Estados Unidos, en un amistoso, y se dice Diego Cocca quiere convencer para quedarse en el Tri.
Te recomendamos: Real Madrid decidiría si Chucky Lozano es titular en Napoli o no
Estados Unidos busca a Jonathan Gómez
De acuerdo a la periodista Lizzy Becherano, el conjunto de las Barras y las Estrellas convocará a Jonathan Gómez, futbolista de raíces mexicanas y 19 años de edad, al Mundial Sub-20 en Indonesia, mismo al que México no logró clasificar.
Según informa, el plan es convencerlo de seguir con Estados Unidos una vez que termine el torneo, pues lo verían como una pieza clave para el proceso de cara al Mundial de 2026, por lo que esperan una respuesta positiva, dado que ya ha jugado con ellos.
(España, 1ra RFEF) Jonathan Gómez fue titular en el empate de Real Sociedad B 1-1 Alcoyano. pic.twitter.com/2UIcKDzkUr
— Embajadores Aztecas (@EAztecasMEX) February 19, 2023
Jonathan Gómez fichó con la Real Sociedad a inicios de 2022, pues le pagaron al Louisville City una cifra aproximada de 300 mil euros. Desde entonces, el México-americano suma 20 partidos en España, pero con el cuadro B, donde 16 ha salido como titular, 3 de cambio y sólo en 1 no jugó.
Este atleta ya sabe lo que es jugar con México y Estados Unidos, pues representó a ambos países a nivel sub-16, Sub-20 e incluso con el combinado mayor.
Te recomendamos: Yuliett Torres ventila relación amorosa con jugador del América
La Selección Mexicana o Estados Unidos lo ganará, siempre que juegue un partido oficial con el cuadro mayor, ya que al haberlo hecho en amistosos o con divisiones menores, sigue siendo elegible para el país rival.