El terremoto en Turquía y Siria se ha cobrado la vida de más de 40 mil personas y otra gran cifra de desaparecidos. Incluso el ministro de interior de Turquía, Suleyman Soylu, precisó que en la provincia de Hatay, la más afectada por el terremoto y sus réplicas, todavía hay personas bajo los escombros.
Ante todo ese panorama lúgubre, The Pokémon Company comunicó en sus redes sociales que apoyará de forma monetaria a los niños damnificados por el desastre natural con $200 mil dólares.
“Nuestros corazones están con las personas de Turquía y Siria afectadas por el reciente terremoto.
Para apoyar a los niños y a las familias en necesidad de la región, The Pokémon Company International donará $200.000 a nuestro asociados de Global Giving y al Fondo de socorro para Turquía y Siria”, citaba el comunicado.
A pie de foto cambiaron su lema de “Atrápalos a todos” por “Ayúdalos a todos” en un gesto de solidaridad.
Leer más: White Paper, la Ley que prohibirá a equipos de Premier y Reino Unido unirse a Superliga
“El terremoto más grande del mundo”
El ministro del interior de Turquía calificó al desastre natural como el “más grande del mundo” tras haber destruido 600 mil viviendas y 150 mil tiendas comerciales, aunque señaló que esto se debe a irregularidades de las constructoras al momento de edificar las viviendas y centros comerciales.
“Hasta ahora, unas 160 personas han sido detenidas tras estos hechos. Los trabajos de búsqueda y rescate en todas las demás partes han terminado. Se han empezado a construir contenedores. Se está creando la infraestructura de 100 mil contenedores. En dos meses los habremos completado”, detalló.
Mientras que miles de niños y decenas de familias se resguardan en autos y carpas en Siria por temor a sufrir una repetición del terremoto, así lo indicó la organización local de defensa civil.
Te puede interesar: Se burlaban de Christian Atsu por comerse los huesos del pollo, pero revelan nostálgico motivo