‘Lo logramos’: Senadora de Morena celebra salida de Yon de Luisa de FMF

Bertha Caraveo, senadora de Morena, recordó que ella pidió la salida de Yon de Luisa de la FMF hace tiempo; hoy celebra que ya sucedió

La renuncia de Yon de Luisa de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sigue generando reacciones de todo tipo y desde todos los ámbitos, pues ahora Bertha Caraveo, Senadora del partido Morena, celebró su salida como presidente de la organización.

De momento se manejan varios nombres para tomar el lugar que dejará vacante Yon de Luisa, pues aunque presentó su renuncia y fue aceptada, todo se hará oficial en mayo, por lo que se rumora que Mikel Arriola podría suplirlo, pero por ahora son rumores.

Te recomendamos: Real Madrid definiría si Chucky Lozano es titular en Napoli o no

Senadora de Morena celebra la salida de Yon de Luisa

Como recordaremos, hace un par de meses la senadora Bertha Caraveo lanzó una petición a los directivos de la FMF para ‘rendir cuentas’, misma en la que incluyó a Yon de Luisa y Mikel Arriola, donde en la misma pidió su renuncia.

Ahora, tras confirmarse la salida del presidente de la FMF, la Senadora de Morena celebró ‘su victoria’ en redes sociales, recalcando que Yon de Luisa ‘prefirió renunciar antes de rendir cuentas’, tachándolo de ‘corrupto’ por su gestión.

“¡LO LOGRAMOS! Yon de Luisa prefirió renunciar antes de venir al @senadomexicano a rendirle cuentas al Pueblo por los pésimos resultados de la Selección derivados de la corrupción en el fútbol mexicano. En su momento, pedí su renuncia. De algo sirve manifestar”, escribió.

Se comenta que la ‘imposición’ de Rodrigo Ares de Parga, como director ejecutivo de selecciones nacionales, habría sido el ‘inicio del fin’ en la era de Yon de Luisa, pues tras el nombramiento todo cambió dentro de la FMF.

Te recomendamos: ¡Se rompió! Futbolista mexicano en el extranjero será baja toda la temporada

Pese a su salida de la Femexfut en mayo próximo, el casi expresidente del organismo mantendrá sus responsabilidades dentro de FIFA y Concacaf.