¡Destapó todo! Silbante revela que Barcelona pagó para tener un ‘arbitraje favorable’

Xavier Estrada Fernández, quien ya no funge como árbitro central, pero sí en el VAR, destapó una serie de pagos del FC Barcelona

La polémica en torno al FC Barcelona y el pago de una suma millonaria a un ex directivo del Comité de Arbitraje, Enriquez Negreira, sigue revelando hechos insólitos, pues un árbitro ha presentado una querella criminal y reporta un pago para darles ‘un arbitraje favorable’.

Xavier Estrada Fernández, quien ya no funge como árbitro de campo, pero sí está en la cabina del VAR, fue quien reveló este peculiar hecho, mismo que ya ha sido presentado al Juzgado de Instrucción de Barcelona, según reporta ‘TV3′.

Te recomendamos: Real Madrid definiría si Chucky Lozano es titular en Napoli o no

Árbitro destapa pago para ‘ayudar’ al Barcelona

De acuerdo a la fuente citada, Estrada Fernández habría presentado este viernes 24 de febrero una querella criminal en contra de José María Enríquez Negreira y su hijo, Javier Enríquez Romero, por un presunto delito de corrupción deportiva.

Además de estos dos personajes, también se estaría acusando a la empresa ‘Dasnil 95′, propiedad del Vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, donde se investiga el pago de 1.4 millones de euros que el Barcelona habría realizado entre el año 2015 y 2018.

En el documento presentado a las autoridades, Estrada Fernández revela que Negreira ‘presentó servicios de asesoramiento y seguimiento arbitral con el objetivo de brindar un arbitraje favorable para el Barcelona’.

Otro elemento importante a tener en consideración es que, en el escrito, se acusa al hijo de Enríquez Negreira, en su rol como coach deportivo, de ‘ejercer su influencia sobre los silbantes’.

Te recomendamos: Mexicano en el extranjero se rompió y no jugará más esta temporada

Esta polémica del FC Barcelona se une a la ‘crisis de resultados’ que está enfrentando, al menos dentro de competencias europeas, pues recientemente fueron eliminados de la Europa League ante el Manchester United por global de 4-3, sumando otro ‘fracaso’ más a su lista.