ExDT de la Selección Mexicana se retira por problemas de salud; ‘tiene una enfermedad’

Sven-Göran Eriksson tuvo que decir adiós de forma definitiva al futbol por complicaciones en su estado de salud; dirigió al Tricolor hace más de una década.

Sven-Göran Eriksson, quien fuera futbolista y director técnico sueco, dio a conocer su adiós definitivo de toda actividad relacionada con el futbol, esto debido a los problemas de salud que le aquejan y que le obligan a poner fin a su trayectoria. “Tiene una enfermedad y eso significa que tiene un poder limitado para ser el ‘Svennis’ que todos estamos acostumbrados a ver”, mencionó su abogado, Anders Runebjer.

Eriksson (75 años), quien se desempeñaba como director deportivo del Karlstad Fotboll, confirmó la noticia con un comunicado en el que afirma que se enfocará ‘en su salud y su familia’, pidiendo respeto a su privacidad durante estos momentos.

Entérate: Samir Caetano: ‘La Liga MX te exige la misma concentración que la Premier League’

Yo, Sven-Göran Eriksson he decidido, debido a problemas de salud que están bajo investigación, limitar mis funciones públicas por el momento. Ahora me concentraré en la salud, la familia y asignaciones limitadas para con el Karlstad Fotboll. Les agradezco todo el apoyo a amigos y contactos futbolísticos y les pido que respeten mi decisión y mi privacidad”.

Por su parte, el Karlstad Fotboll se pronunció para ofrecer su apoyo al exseleccionador: “Desde el lado del club, le deseamos a ‘Svennis’ una pronta recuperación y pedimos a todos que respeten su privacidad de acuerdo con su declaración”, además de nombrar como director deportivo interino a Tobias Johansson.

Puedes leer: Manchester United vs Betis: Definidos los octavos de final de la Europa League

¿Cómo llegó Sven-Göran Eriksson al Tricolor?

En 2008, la Selección Mexicana sorprendía al tomar un nuevo rumbo al anunciar la contratación del sueco Sven-Göran Eriksson como su nuevo entrenador, esto tras la salida de Hugo Sánchez, sin embargo, para el europeo no llegaron los mejores resultados y su salida se cristalizó en 2009 por sus pobres resultados en las Eliminatorias de la Concacaf para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El nórdico había brillado como entrenador de la Lazio de Roma, consiguiendo un histórico doblete de liga y copa en la campaña 1999-00; también se hizo cargo de conjuntos como el Benfica, Roma, Fiorentina, Sampdoria, Manchester City y la selección de Inglaterra.