Uno de los nombres más destacados de la Liga MX en el presente siglo es el del guardameta José de Jesús Corona, quien a los 42 años se mantiene vigente en la portería de una institución como Cruz Azul, alcanzando un nuevo logro en una trayectoria de poco más de 20 años en la Primera División del futbol mexicano.
De acuerdo al periodista Ricardo Salazar, Jesús Corona se convirtió en el poseedor de la marca de más partidos dejando su arco en cero, esto luego de ser titular en la victoria 1-0 de Cruz Azul sobre Atlas. en partido reprogramado de la Jornada 7 del campeonato Clausura 2023; acorde a las cifras manejadas por el comunicador, Corona Rodríguez ahora suma 190 puertas invictas, por 189 de Óscar ‘Conejo’ Pérez, curiosamente hoy directivo de La Máquina.
Entérate: Samir Caetano: ‘La Liga MX te exige la misma concentración que la Premier League’
¡Extra! ¡Extra! ¡Extra!
— Ricardo Salazar (@R_SalazarTD) February 23, 2023
¡Marca! ¡Marca! ¡Marca!
¡Historia! ¡Historia! ¡Historia!@jesuscorona01 llega a 190 porterías en CERO y supera la MARCA de la Liga de @Oscar_Conejo21 (189).
#1 #1 #1 #1 #1#DatoSalazar en @TUDNMEX pic.twitter.com/HLMzJPSlok
Jesús Corona debutó en la Liga MX con Atlas, en un choque frente a Veracruz disputado el 15 de febrero de 2003; desde el Clausura 2003 se audeñó de la titularidad en el conjunto de los Zorros, pero terminó por marcharse en 2004 a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara; con el elenco de Zapopan alcanzó una Final en el Clausura 2005, cayendo ante el América.
Puedes leer: VIDEO | ‘Diego Cocca es nuestra gran esperanza en el Tri’: Tuca Ferretti en La Última Palabra
Tras pasar cinco temporadas con los Tecolotes se convirtió en futbolista de Cruz Azul en el Apertura 2009, perdiendo la Final de dicho certamen contra Rayados de Monterrey; también padeció otro par de derrotas en la disputa por el título contra el América en 2013 y 2018, obteniendo por fin su revancha en el Guard1anes 2021, cuando Cruz Azul conquistó su novena estrella tras doblegar a Santos Laguna, poniendo fin a una sequía de casi 24 años.
También supo ganar la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde fungió como refuerzo y figura de un cuadro Tricolor que firmó uno de los mayores logros en la historia de nuestro futbol.