Matías Almeyda sigue teniendo en la mente a sus amadas Chivas a más de cinco años de haberlas dejado tras partir a la MLS con el San José Earthquakes y, ahora, con el AEK Atenas en Grecia.
Aunque sus últimos meses con el Rebaño Sagrado dejaron un sabor amargo en los aficionados, siempre recordará con cariño aquel equipo que tocó el cielo tras vencer a Tigres en la Final del Clausura 2017.
“Una vez que estuvo el pitazo final, fue algo muy gratificante para nosotros como cuerpo técnico. Nosotros habíamos llegado a México a entrenar a Chivas solo con mexicanos siendo desconocidos. Vi, digamos, un equipo que soñaba ver”, afirmó Matías Almeyda para The Coaches’ Voice.
Clase Magistral de Matías Almeyda 🇦🇷
— The Coaches' Voice en español (@CoachesVoice_es) February 24, 2023
🇲🇽 @Chivas vs. Tigres
🏆 Final Clausura Liga MX 2017
🗣️ "El pitazo final fue algo muy gratificante para el cuerpo técnico. Llegamos a Chivas siendo desconocido. Y vi a un equipo que soñaba ver" pic.twitter.com/lf7PPhAGrR
Matías Almeyda, sin posibilidad de regresar a Chivas
El estratega argentino seguirá al frente del AEK Atenas, equipo donde milita el mexicano Orbelín Pineda, por los próximos cinco años luego de renovar su contrato hasta 2028.
A través de sus redes sociales, el conjunto del AEK Atenas confirmó a principios de año la noticia en lo que fue un hecho que pocas veces se suele ver en el futbol: sobre todo tomando en cuenta que los tiempos de renovación suelen ser más cortos.
“Es uno de los momentos más felices de mi vida. Me siento verdaderamente agradecido con el presidente y la administración, pero también con nuestro mundo por su amor. Tenía muchas ganas de comprometerme con AEK durante mucho tiempo y estoy feliz en este momento”, explicó Matías Almeyda.