Fichaje de lujo el que tuvo Ibai Llanos para sus Porcinos FC: Ronaldinho, quien se unirá a la Kings League.
A sus 42 años, el astro brasileño volverá a las canchas, y lo hará con el proyecto que encabeza el streamer español y Gerard Piqué, con los que tuvo una pequeña charla durante su presentación.
En una de las partes de la entrevista brindada por ‘Dinho’, recordó la noche que debutó con el Barcelona en Camp Nou, el cual fue bautizado como el ‘Partido del Gazpacho’.
Entérate: Ronaldinho da como un hecho el fichaje de su hijo ¡con el Barcelona!
“Fue lindo aquel día, inolvidable; el único partido que jugué a esa hora”, mencionó el brasileño tras recordar que el cotejo inició a las 12:05 de la noche.
Ante ello, Ronaldinho manifestó el gusto que le habría causado jugar siempre a esa hora, puesto que es una persona que le gusta la vida nocturna: “Si todos los partidos hubieran sido a las 12 de la noche, iba a ser el mejor del mundo”, dijo entre risas con Gerard Piqué e Ibai Llanos.
— seguir a @juegosimple__ (@ssvideos8) February 24, 2023
Debut de Ronaldinho con Barcelona en Camp Nou
A pesar de que su presentación oficial con los Blaugranas fue el 30 de agosto de 2003 ante Athletic Club, la gente pudo disfrutar de Ronaldinho en Camp Nou pocos días después ante Sevilla.
Bautizado como el ‘Partido del Gazpacho’, Barcelona se vio obligado a jugar pasada la medianoche debido a que fue doble jornada tras la Fecha FIFA que se avecinaba.
Y es que los Culés solicitaron adelantar un día el partido puesto que iba a prestar a varios de sus jugadores; sin embargo, La Liga se los negó, por lo que tuvieron que empezar el cotejo a las 00:05 del miércoles 3 de septiembre, pero al cambiar este horario prácticamente es como si lo hubiera hecho.
Entérate: Coutinho, compañero de celda de Dani Alves... ¡sería conocido de Ronaldinho!
Fue un debut de ensueño para Ronaldinho en Camp Nou, el cual es recordado por el golazo que se aventó cuando corría el minuto 59 cuando iban abajo en el marcador.
El brasileño tomó el balón detrás del mediocampo, y tras romperle la cintura a José Luis Martí, se enfiló solo a la portería de Antonio Notario; sin embargo, antes de llegar al área, sacó un potente disparo que fue a parar al travesaño, y a la postre incrustarse en el arco del Sevilla, generando la explosión del inmueble.
Aunque el partido terminó empatado 1-1, aquella noche quedó plasmada la calidad de Ronaldinho, la cual será recordada por su anotación, así como ser el partido que más tarde ha comenzado en la historia de La Liga.