Uno de los más grandes nombres del boxeo en el siglo XXI es el del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien se ha convertido en el rival a vencer para distintos peleadores que anhelan una oportunidad de medirse con el tapatío sobre el cuadrilátero, sin embargo, llegar a retar a Álvarez puede resultar una tarea sencilla, aunque el mexicoamericano David Benavídez no desiste.
Aunque en el pasado ya ha sido rechazado por Álvarez Barragán, el hijo de José Benavídez volvió a pedir una chance de subir al ensogado con el campeón indiscutido de peso supermediano, pues asegura que una contienda de ese calibre podría ser ‘la más grande de la década’.
Entérate: Leyenda del Manchester United revienta a Bruno Fernandes: ‘Es completamente estúpido’
“Creo que esa pelea (con Canelo Álvarez) representa la más grande de la década, es la pelea que mucha gente quiere ver, no solo los fans, sino muchas leyendas del boxeo también”, mencionó Benavídez para TUDN.
El boxeador invicto de 26 años, poseedor del título interino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y quien expondrá dicho cinturón el 25 de marzo próximo frente a Caleb Plant, una víctima de Canelo Álvarez, añadió que el medirse con el azteca no es una ‘obsesión’, pues solo quiere cumplir el deseo de los fanáticos del deporte de los puños.
Puedes leer: Manchester United vs Betis: Definidos los octavos de final de la Europa League
“Cuando suceda será la pelea más grande del boxeo en este momento. No es una obsesión, soy el peleador que todo mundo quiere ver a Canelo enfrentar”, afirmó.
¿Cuáles son los planes de Canelo Álvarez?
El monarca absoluto del peso supermediano se medirá al británico John Ryder en mayo próximo en el Estadio Jalisco, volviendo a pelear en su país tras casi 12 años de ausencia; expondrá el cetro de la Organización Mundial de Boxeo frente al retador oficial. Tras esto, planearía una revancha contra el ruso Dmitry Bivol para septiembre, buscando cobrar la derrota de 2022 en la que el europeo lo dominó sin problemas en su reyerta por el cinturón semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo.