La Bundesliga tiene nuevo mandamás, y es que el Borussia Dortmund asaltó la punta del campeonato alemán tras doblegar de visita 1-0 al Hoffenheim, en actividad de la Jornada 22; el partido, celebrado en la PreZero Arena, tuvo como protagonista a Julian Brandt, autor del único gol del compromiso.
El Borussia Dortmund arribaba a este partido empatado con 43 puntos con el Bayern Munich y Unión Berlín, escuadras que se enfrentarán el domingo y que en caso de empatar dejarán en solitario al elenco dirigido por el croata Edin Terzic.
Entérate: Daniella Chávez confirma encuentro sexual con Cristiano Ronaldo; ‘¿somos infieles?’, dice
Brandt, el héroe
Fue a los 43 minutos del primer tiempo que el Dortmund encontró la recompensa, cuando su veterano capitán Marco Reus cobró un tiro libre que encontró a Julian Brandt desmarcado, permitiendo al mediocampista desviar la pelota con la cabeza para dejar sin chances al guardameta Oliver Baumann.
El Hoffenheim trató de emparejar las cosas, pero ni Andrej Kramaric, Ihlas Bebou o Kasper Dolberg estuvieron finos, por lo que el tiempo se escurrió, quedándose sin opciones de rescatar al menos un empate en su terreno.
Puedes leer: ¡Con ‘Chucky’ de titular! Napoli derrotó a Empoli y se mantiene líder absoluto en Serie A
El Borussia Dortmund pudo marcar algún tanto más y cuando lo consiguió por conducto de Marius Wolf le fue anulado por una falta previa.
Así, el Dortmund se coloca puntero con 46 unidades, mientras que el Hoffenheim se ubica en el puesto 16 con 19, lugar que le obligaría a disputar una eliminatoria con el tercero de la Bundesliga 2 para mantener la categoría.