Una tarde de reencuentros se vivió en el RCDE Stadium, casa del Espanyol de Barcelona, conjunto que recibió al Mallorca en actividad de la Jornada 23 de LaLiga española y al que derrotó 2-1 gracias a un doblete del delantero danés Martin Braithwaite.
Javier Aguirre volvió a la ciudad que lo acogió un par de años (2012-14), enfrentando además a otro mexicano, el central César Montes, quien reapareció como titular en el esquema de Diego Martínez, tras un par de juegos fuera por lesión, y a quien dirigió en la Liga MX en Rayados de Monterrey.
Pero la fortuna no acompañó en esta oportunidad al Vasco Aguirre, quien vio cómo se adelantaba el Espanyol con una combinación entre exjugadores del Barcelona; Aleix Vidal robó un mal pase del arquero Predrag Rajkovic, para luego servirle un bombón un solitario Braithwaite, quien empujó la pelota sin marca al minuto 22.
Parecía que sería una tarde larga para el elenco bermellón, pero apareció uno de sus héroes modernos, el ‘Pirata’ kosovar Vedat Muriqi, quien puso el empate parcial con un golazo de zurda, colgando el balón cerca del ángulo de la cabaña del meta Fernando Pacheco.
Puedes leer: Técnico de Chelsea acusa amenazas de muerte a su familia por falta de triunfos
El Mallorca apretaba en la segunda parte, intensidad que le costó ser amonestado a Javier Aguirre por sus reclamos desde la banca, pero Braithwaite puso calma con su segundo tanto del día con un derechazo cruzado e incontestable que dejó parado a Rajkovic.
Fue entonces que los visitantes se lanzaron por la igualada, pero la defensa, con el Cachorro Montes atento y completando todos los minutos, solventó cada arribo del Mallorca, aunque Pacheco pasó algún apuro sobre el final, sin que pasara a mayores.
Así el Espanyol pone más distancia con respecto a los puestos de descenso, pues con 27 puntos se coloca en el escalón 12, aunque solo cinco unidades por encima de los lugares de la quema; el Mallorca se estanca en el octavo sitio con 31 puntos.