El Liverpool no levantó la cara en la Premier League, pues luego de caer goleados por el Real Madrid en la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, en el campeonato inglés apenas empataron sin goles en su visita al Crystal Palace, en actividad de la Jornada 25.
El equipo del alemán Jürgen Klopp se plantó en Selhurst Park con la idea de reengancharse a la pelea por entrar en puestos europeos, pero sus intenciones no bastaron; sin el uruguayo Darwin Núñez, el germano apostó por un tridente conformado por Mohamed Salah, Diogo Jota y Cody Gakpo, pero no estuvieron atinados.
Entérate: ¡Se lo pelean dos gigantes! Inter y Milan preparan ofertas por Guillermo Ochoa
La paliza propinada por el Madrid a media semana sacudió a unos Reds que habían encontrado una mini racha positiva con victorias sobre el Newcastle y el Everton, lo que les hacía soñar con recuperar su mejor forma, pero los Eagles supieron desactivar cada uno de los ataques.
Fueron pocas las opciones reales para el Liverpool, pero Jota erró un cabezazo cuando estaba en el área chica, y el propio Salah reventó el palo con un potente remate al que ya no llegaba el arquero español Vicente Guaita.
Puedes leer: Real Madrid rescató el empate contra Atlético de Madrid, con un polémico arbitraje de Gil Manzano
Los minutos se escurrieron y el Liverpool perdió la gran opción de acercarse al Newcastle, que por ahora dormirá en zona de UEFA Europa League con 41 puntos, cinco más que los Reds; de lado del Crystal Palace la igualada los deja en la posición 12 con 27 unidades, a seis de distancia de los puestos de descenso al Championship.