Este domingo 25 de febrero, Newcastle y Manchester United disputarán en Wembley el campeonato de la EFL Cup o Copa de la Liga, pero el partido envuelve historias por demás curiosas como la ausencia de Nick Pope, el regreso de Loris Karius a una portería de un cuadro de la Premier League o el más insólito, Martin Dúbravka, portero del Newcastle podría ser campeón si su equipo pierde y aquí te explico porqué.
Caso Dúbravka
El portero del Newcastle no podrá estar en la meta de los Magpies, ya que al inicio de la temporada fue inscrito para la Copa de la Liga con el Manchester United, equipo al que fue cedido cuando comenzó el curso 2022-23 y por ello, no puede participar en la final, pero sí puede coronarse. Sin embargo, el meta eslovaco solo podrá obtener una medalla de monarca si el Manchester United resulta ganador.
Dúbravka jugó dos partidos con los Red Devils y ambos fueron en la EFL Cup suficientes para hacerse acredor a la presea de campeón si el conjunto de Old Trafford derrota al Newcastle en Wembley.
Leer más: ¿Qué no eran ricos? Jugadores del Newcastle recibirán ‘diminuto’ bono si ganan la Carabao Cup
¿Por qué Karius será el portero titular?
Como se expuso arriba, Martin Dúbravka no puede jugar con los Magpies al haber sido inscrito en el torneo por el Manchester United y Nick Pope afronta una sanción de tres partidos al haber sido expulsado en el partido de Premier League contra el Liverpool y el castigo lo debe cumplir en los tres compromisos inmediatos sin importar qué tipo de torneo sea, mientra se trate de una competición inglesa.
La última alternativa era Karl Darlow, quien está cedido en el Hull City y no está disponible para los del norte de Inglaterra y la única opción que le queda al Newcastle es colocar a Loris Karius, portero conocido por sus errores en la final de 2018 de la Champions League.
El meta alemán tiene una oportunidad para demostrar que es un buen portero y repuntar su carrera.
Te puede interesar: Hatayspor sufre tras terremoto en Turquía: Seis integrantes muertos y cinco futbolistas se van