Querétaro sigue sin poder levantar en el presente Clausura 2023 luego de empatar (1-1) ante Necaxa en la Jornada 9 en la Corregidora.
Tras otro resultado negativo para los pupilos de Mauro Gerk, los gallos blancos llegaron a 51 partidos sin conocer la victoria en calidad de visitante: con esto, están a solo tres partidos más de igualar la peor racha de derrotas para un equipo de la Liga MX sin ganar fuera de casa.
Los Correcaminos son el club que ostentan el récord de más partidos sin victoria de visitante con 54 juegos. Actualmente, este equipo se encuentra en la Liga de Expansión MX y Querétaro amenaza con igual o inclusive superar la marca del conjunto de la Universidad Autónoma de Tamaulipa.
Necaxa, el último equipo al que Querétaro pudo derrotar como visitante
Justamente ante el conjunto hidrocálido, los gallos blancos obtuvieron sus últimos tres puntos fuera del Estadio Corregidora. Querétaro acumula una racha de tres años sin conocer la victoria como visitante y en el presente Clausura 2023 apunta a que el récord cambiará de dueño.
Desde aquel triunfo 3-2 sobre Necaxa ya transcurrieron mil 104 días: mismo que se traducen en 50 partidos de Liga MX. El torneo pasado, culminaron como el peor del futbol mexicano con solamente un triunfo en 17 jornadas de temporada regular.
Después de Víctor Manuel Vucetich, el cuadro queretano no ha encontrado regularidad en la dirección técnica. Desde la salida del “Rey Midas”, los gallos blancos han sido dirigidos por distintos nombres donde destacan Alex Diego, Héctor Altamirano, Leo Ramos, Hernán Cristante y Mauro Gerk.