‘Red Bull parece estar muy fuerte’: Charles Leclerc reconoció el poderío de Verstappen y Checo

Leclerc espera adaptarse rápido a su nuevo monoplaza.

El piloto de la escudería italiana aceptó que el RB19 luce superior luego de verlo en los test

Charles Leclerc, de Ferrari, encabezó la tabla de tiempos matinal en el último día de pruebas de pretemporada de Fórmula Uno en Bahréin el sábado, pero dijo que Red Bull seguía siendo el equipo a batir.

El monegasco rodó en el circuito de Sakhir con un mejor tiempo de un minuto y 31,024 segundos con los neumáticos Pirelli C4, 0,418 más rápido que George Russell, de Mercedes, que utilizó la goma más blanda C5.

“Siento que tenemos trabajo por hacer”, dijo Leclerc a periodistas después de ceder el testigo a su compañero de equipo Carlos Sainz para la última sesión.

“Red Bull parece estar muy fuerte en estos tres días”.

Leclerc fue subcampeón el año pasado por detrás del doble campeón del mundo de Red Bull, Max Verstappen, y ambos renovarán su rivalidad cuando la temporada comience en Baréin la próxima semana.

El piloto de Ferrari dijo que se sentía en la mejor forma de su vida después de un entrenamiento extremo de invierno en los Dolomitas, y que estaba completamente recargado.

Ferrari empezó el año pasado con fuerza, con Leclerc ganando dos de las tres primeras carreras, antes de que el desafío se diluyera en errores estratégicos, poca fiabilidad y fallos de los pilotos.

Mattia Binotto dejó el cargo de director desde entonces, sustituido por el francés Fred Vasseur, cuya tarea es conseguir el primer campeonato para el equipo desde el título de constructores en 2008.

Red Bull ganó 17 de las 22 carreras del año pasado, Verstappen triunfó en 15 de ellas.

Leclerc dijo que el nuevo coche SF-23 era muy diferente al del año pasado.

“He estado probando muchos estilos de conducción diferentes. Parece que esta mañana, por fin, he encontrado un poco mi camino”, dijo. “Espero que seamos un poco más rápidos en las rectas, quizá nos cueste un poco más en las curvas”, añadió.

“Todavía estamos trabajando bastante en tratar de encontrar el punto dulce del coche en términos de configuración, así que espero que haya algo de margen en eso todavía, que aún no hemos encontrado el punto dulce”.