Hace un par de días se confirmó que Saúl ‘Canelo’ Álvarez regresará a pelear en México, pues el tapatío protagonizará una pelea en mayo de este año en su natal Jalisco.
“Estoy listo para regresar a mi casa y defender mis títulos en el lugar donde nací y donde inició mi historia, con la gente que siempre me ha apoyado”, declaró el mexicano.
Para hacer esta pelea el mexicano sacrificó grandes cantidades de dinero; sin embargo, cobrará una gran suma. De acuerdo con información de Forbes, Canelo Álvarez gana aproximadamente 14.3 millones de dólares por pelea.
Es por eso que se estima que el boxeador mexicano cobre al menos 42.5 millones de dólares, misma cantidad que ganó en el tercer enfrentamiento ante el kazajo Gennady Golovkin.
Te podría interesar: ¡Lo que Canelo no pudo! Mayweather empata con influencer en pelea donde ganó 367 MDP
El boxeador más grande de México regresa a casa para pelear por Jalisco y celebrar contigo sus 200 años libre y soberano. Escucha esta sorpresa y compártela: pic.twitter.com/j4bykSJe1A
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 20, 2023
¡Regalaran boletos!
Enrique Alfaro, gobernador del Estado de Jalisco, comprará 10 mil entradas para la próxima pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez en la entidad federativa, con el fin de regalarlas a quienes no tenga acceso a los recursos para invertir en ellas.
“Lo que va a hacer el Gobierno de Jalisco es definir un número de boletos que queremos poner gratis para la gente que nunca podría ver una pelea de ‘Canelo’, queremos dar boletos a nuestras academias deportivas, a nuestras academias de box, a las niñas y niños con cáncer, a las niñas y niños con diabetes”, detalló.
¡CANELO PELEARÁ EN CASA! 🇲🇽🥊
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 20, 2023
El pugilista mexicano mediante el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmaron que Saúl Álvarez peleará en mayo en Guadalajara 🚨 #BoxeoxFSMX pic.twitter.com/DJoHT4f6Mb
Además, Enrique Alfaro descartó que su gobierno tenga algún tipo de promoción o facilidad en el pleito del boxeador mexicano.
“El Gobierno de Jalisco no es el promotor de la pelea, será una empresa privada, es una pelea con promotores privados. No hay de parte del Gobierno de Jalisco una participación en la empresa promotora o no estamos nosotros pagando algo para que el Canelo venga, simple y sencillamente vamos a ver cuántos boletos podemos comprar para dárselos a la gente que no tiene recursos y que quiere ver a un personaje como es Saúl aquí en su casa”, mencionó.