“No podemos normalizar lo que es anormal”: la crítica de Miguel Ángel Gil para el arbitraje y el Real Madrid

Miguel Ángel Gi, directivo del Atlético de Madrid, volvió a criticar públicamente al arbitraje y la tendencia a favor del Real Madrid

Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, realizó una denunca pública contra el arbitraje y la ‘influencia’ que el Real Madrid puede ejercer sobre este.

Lo hizo después de la eliminación en Cuartos de Final de la Copa del Rey y lo repitió tras el empate a uno en el derbi madrileño disputado en el Santiago Bernabéu.

En concreto, el directivo rojiblanco se refiere a la expulsión de Ángel Correa por la agresión flagrante a Antonio Rüdiger, pues desde su perspectiva considera que el criterio no fue el mismo al momento de valorar la entrada de Nacho sobrel 10 argentino.

“No merece la pena insistir más. Ya lo dije hace unas semanas y me ratifico palabra por palabra. Ayer volvió a ser más de lo mismo. ¡Es lamentable! Siempre padecemos este tipo de actuaciones contra este equipo por la presión que se ejerce permanentemente sobre el colectivo arbitral. No es razonable que a un colegiado le resulte tan difícil expulsar a uno de sus jugadores aunque la jugada sea clara y sin lugar a interpretación, como sucedió en nuestro último partido en este mismo campo, y que ayer resulte tan fácil echar injustamente a Ángel Correa”, denunció en un escrito publicado en la web oficial del club.

Por si fuera poco, y en pleno escándalo derivado del Caso Negreira, Gil Marín reiteró su molestia con un “sistema que es injusto”, pues considera que “no podemos normalizar lo que es anormal”.

“Después del último derbi decidí compartir mi opinión públicamente y, sólo por eso, recibí multitud de críticas y descalificaciones desde distintas tribunas. Sin embargo, desde muchos colectivos recibí innumerables muestras privadas de apoyo. Me gustaron especialmente aquellas que venían de los profesionales de los medios de Comunicación y de ex árbitros, porque ellos mejor que nadie entendieron mi denuncia contra un sistema que no es justo y que trata de influir en las decisiones de las personas que deben ser jueces imparciales. Sé que hay mucha gente en contra de que denunciemos un sistema que es injusto, pero no podemos normalizar lo que es anormal. Me niego a que nos acostumbremos a estas situaciones, aunque por desgracia se hayan convertido en una costumbre desde hace años. No intento buscar excusas para justificar el resultado de ayer, simplemente muestro nuestro hartazgo”, añadió el directivo rojiblanco.

Te puede interesar: ¡SUPERÓ A LEWIS HAMILTON! ‘CHECO’ PÉREZ MARCÓ EL MEJOR TIEMPO EN LOS TESTS DE PRETEMPORADA DE LA FÓRMULA 1