Hace unas semanas, en el mercado de invierno, se comentó que el Club América buscaba fichar a Julián Araujo, mexicano que militó en el LA Galaxy junto a Chicharito Hernández, pero terminó yendo al FC Barcelona.
Según parece, este movimiento se pudo dar gracias a la ‘intervención’ de un canterano de los Culés, pues le recomendó a Julián Araujo no pensar en otras ofertas e irse al Barcelona, hecho que al final, pese a las complicaciones, terminó logrando.
Te recomendamos: Daniella Chávez reveló infidelidad de Messi a Antonella Rocuzzo
¿Quién persuadió a Julián Araujo de no ir al América?
De acuerdo a declaraciones dadas a ‘EFE’, Riqui Puig, quien compartió vestidor con el mexicano en el LA Galaxy, le dijo que no tenía que pensar en otras ofertas u algo más, pues llegar al cuadro español sería un gran paso en su carrera.
“Le dije que no tenía nada que pensar y debía irse sí o sí. Para él, era una experiencia para crecer como jugador y en uno de los mejores clubes de Europa; otras ofertas no tenían lugar”, comentó.
👋🏼 ¡𝘽𝙞𝙚𝙣𝙫𝙚𝙣𝙞𝙙𝙤 𝙖 𝘽𝙖𝙧𝙘𝙚𝙡𝙤𝙣𝙖, @julian__araujo !
— Barça Atlètic (@FCBarcelonaB) February 17, 2023
💙❤️ pic.twitter.com/x7awCCPjm4
Además de esto, Puig recalcó todo lo que Julián Araujo le puede aportar al FC Barcelona, destacando su calidad por las laterales, algo que le puede ayudar al equipo a crecer.
“Julián Araujo es un jugador que le puede dar mucho al Barcelona. Va mucho al espacio, tiene mucha profundidad y, como el Barcelona juega con laterales muy profundos, le puede venir muy bien”, sentenció Riqui Puig.
Te recomendamos: Afición de Cruz Azul hace tendencia el #FueraTuca; ¿por qué?
Pese a que los documentos llegaron un poco tarde, al final este movimiento se terminó por concretar y Julián Araujo llegó al Barcelona B, equipo que dirige Rafa Márquez y donde se espera que se acople para dar el salto al equipo mayor.