Kylian Mbappé sigue escribiendo con letras de oro su nombre en el conjunto del Paris-Saint Germain luego de igualar la marca de Edinson Cavani como el máximo goleador del conjunto francés con 200 goles.
Luego de comandar la victoria del PSG ante el Marsella (3-0), donde Mbappé se despachó un doblete y Messi una solitaria anotación, el delantero francés hizo historia pura en el Parque de los Príncipes al igual a Cavani tras dos semanas fuera de los terrenos de juego por lesión.
Pese a esto, lo increíble del récord es que Mbappé pudo conseguir igualar la histórica marca del delantero uruguayo con 54 partidos menos. El francés llegó a 200 goles en tan solo 247 juegos, mientras que Cavani lo hizo en 301.
¡DÍA HISTÓRICO! 😱😎⚽#CentralFOX PSG goleó al Marsella en el Clásico francés, duelo donde Messi llegó a 700 goles a nivel de clubes y, Mbappé empató a Cavani como máximo anotador en la historia del club.https://t.co/G78QhUES5v
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 26, 2023
Messi acompañó a Mbappé haciendo historia con el PSG
El canterano del FC Barcelona también colaboró en el triunfo de los parisinos con una solitaria anotación; sin embargo, llegó al club de los 700 goles: una marca que pocos futbolistas pueden presumir.
Con esto, está a tan solo nueve goles de igualar a Cristiano Ronaldo como el futbolista que más anotaciones clava a nivel de clubes. Asimismo, se encuentra como los futbolistas más determinantes del mundo por el números de goles y asistencias que ha tenido.
Solamente Erling Haaland está por delante del ariete campeón del mundo ya que ha anotado en 27 ocasiones y ha asistido en otras cuatro, por lo que ha producido un total de 31 dianas. Messi, por su parte, tiene 12 goles y 12 asistencias para un total de 24.