¡Con todo y La Chona! El desaforado festejo del Tri Sub 17 tras ganar el Premundial de Concacaf

El equipo mexicano que este domingo venció en la Final a Estados Unidos, volvió a México este lunes, luego de además arrasar en todos los premios.

El festejo no pudo ser menor, pues luego de conquistar el título del Premundial de Concacaf Sub 17 frente a Estados Unidos, el equipo mexicano de la categoría celebró con todo y mariachi.

El cuadro mexicano dirigido por Raúl Chabrand se encontró con esta agrupación mexicana a su llegada al hotel de concentración en Guatemala, por lo que el festejo incluyó “El Rey” y canciones como “La Chona”.

El Tri menor ya había conseguido su boleto al Mundial Sub 17 a celebrarse en Perú en septiembre, el mismo país donde México obtuvo su primer campeonato del mundo en 2005, al ubicarse en Semifinales, es decir, entre los cuatro primeros.

Sin embargo, el triunfo en la Final desató todavía una mayor explosión de júbilo, ya que fue contra el acérrimo rival, después de que a nivel Mayor Estados Unidos se había convertido en la bestia negra.

Los jugadores colocaron la Copa en la entrada de la recepción, para luego entonar porras como “¡Nos vamos al Mundial!”, entre bailes de jugadores con el trofeo abrazado.

“Estamos muy contentos, el esfuerzo de los muchachos se ha recompensado con el campeonato. Fue un torneo difícil, desgastante, pero afortunadamente se nos dieron las cosas”, expresó Chabrand.

El Tri volvió este lunes a la Ciudad de México y el entrenador aseguró que si hubo una virtud del equipo en el torneo es que fue equilibrado.

El equipo azteca arrasó en la competencia,  fue el campeón de goleo fue Stephano Carrillo, delantero del Santos que anotó 8 tantos, mientras que el campeón de goleo fue Gael Álvarez, mediocampista del Pachuca, además de que el arquero nacional, Norberto Bedolla, del América, recibió el premio Guante de Oro.

Por si fuera poco, el Tri fue el equipo más disciplinado, por lo que también se llevó el premio al Juego Limpio, luego de que en la Fase de Grupos venció 9-0 a Curazao, para luego derrotar 2-0 a Guatemala y empatar 1-1 con Panamá.

Después en Octavos ganó 6-0 frente a Nicaragua, en Cuartos 3-0 a El Salvador, en Semifinales 5-0 a Panamá y 3-1 a Estados Unidos en la Final, de manera que México terminó el torneo con un saldo de 29 goles a favor y solo 2 en contra.