‘Sin duda tengo, lejos, el lugar más complicado de Fórmula 1’: Checo Pérez

El mexicano cree que tener como primer competidor a Max Verstappen, campeón del mundo, le pone retos muy altos, aunque dice ya encontró mejor su lugar en Red Bull.

Ya en semana de carrera, la primera de la temporada 2023, Checo Pérez no esconde cómo ve su asiento: como el más difícil en toda la Fórmula 1, pues es nada menos que el campeón del mundo, Max Verstappen, su primer reto a vencer.

En entrevista para FOX Sports México luego de que terminaron los tests en Bahrein, donde el domingo se corre el primer Gran Premio del año, el mexicano aclaró que pese a los retos, cada vez encuentra más su lugar en Red Bull.

“Mi confianza (ha cambiado) porque sin duda sé que tengo todo para dar el siguiente paso, me siento más confiado en el equipo, cada vez encuentro más mi lugar con Red Bull porque sin duda tengo, lejos, el lugar más complicado en Fórmula 1″, explicó.

“Entonces cada vez me siento más cómodo y con más confianza y eso es muy importante, y sin duda soy consciente que este año tengo todo para dar el siguiente paso”.

Sin embargo, en tono bromista aclaró que el siguiente paso en realidad son dos, luego de que terminó en tercer lugar la temporada pasada, por lo que para ser campeón del mundo requiere avanzar dos puestos, mismos que ocuparon Verstappen y Charles Leclerc en 2022.

“Estuve con mis ingenieros en diciembre, tuvimos una junta, estuvimos en el simulador y creo que tenemos una muy buena idea de lo que nos faltó, en lo que nos equivocamos y creo que eso es importante para seguir con esta progresión y me siento mucho más sólido en el equipo”, agregó.

En diciembre disfrutó la ‘desconexión’ total

Luego de que la temporada 2022 terminó a fines de noviembre, Checo se “desconectó” en diciembre para disfrutar de su familia.

“Es muy importante, especialmente estos últimos años los había sentido más intensos, el cambiar de equipo, con la pandemia siempre terminábamos en los últimos días de diciembre con poco margen de descansar, entonces me he podido desconectar un poco”, explicó.

“Muchas veces te olvidas de lo intenso que es una temporada, un año en Fórmula 1, es muy intenso y demanda todo de ti, entonces en lo único que me he enfocado en este diciembre ha sido en disfrutar a mis hijos, a mi familia y eso ha sido mi prioridad”.

Sin embargo, ya el fin de semana pasado consiguió la vuelta más rápida de todos los tests de Fórmula 1, pese a que Red Bull se enfocó en correr largas distancias para evitar los problemas de fiabilidad del motor que sufrieron al inicio del 2022.