Al Khelaifi, líder del PSG, es investigado por secuestro y tortura

La justicia parisina estudia el caso del presidente del club galo

Tres juzgados de instrucción de París fueron designados para analizar el caso del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi por secuestro y tortura. Tayeb Benabderrahmane denunció haber sido torturado en Qatar durante el año 2020, ya que cuenta con documentos que pueden comprometer al presidente del equipo galo.

De acuerdo al diario francés L’Équipe, el franco-argelino interpuso una denuncia civil y con ello, las autoridades francesas ponen a disposición una investigación judicial respecto a los cargos que alega el empresario en contra de la máxima figura del PSG.

Loa abogados de Tayeb dicen estar satisfechos por la reacción de las autoridades, aunque Maïtres Romain Ruiz y Gabriel Vejnar mencionaron que exposieron durante meses el tema por la lentitud y ausencia de reacción por parte de las autoridades francesas.

Leer más: ¡Lo quieren vestir de blanco! Real Madrid buscaría el fichaje de Christian Pulisic en el verano

Los medios galos resaltan que el empresario argelino podría contar con el celular de Al-Khelaïfi, el cual lo compromete con la adjudicación del Mundial de Qatar y también los derechos de transmisión de medio oriente de la Copa del Mundo 2026 y también la edición de 2030 bajo su empresa de televisión deportiva, beIN Sports. De hecho, el presidente del PSG ya fue investigado por un tema similar, el cual lo relacionaba con Jérôme Valcke, ex secretario general de FIFA. Ambos fueron sospechosos de haber negociado dichos derechos de transmisión del Mundial a espaldas del máximo organismo del futbol, pero Al-Khelaïfi fue absuelto de los cargos.

Te puede interesar: ¡No los dejó morir! El increíble gesto de Dembelé para salvar a su ex equipo de una crisis financiera

No es la única investigación contra el presidente

Además de lidiar con los cargos de Tayeb, el equipo galo está bajo investigación por el delito de “trabajo en cubierto”. El periódico L’équipe reportó que la Fiscalía de París abrió un expediente en enero al equipo tras la denuncia impuesta por Hachim Bouajila, quien presume de haber trabajado tres años para la institución (2015-2018).

El tunecino de 47 años ayudó tanto en el canal deportivo de televisión que es propiedad del fondo qatarí, como con el PSG, pero en la remuneracón que recibió por sus servicios fueron catalogados como gastos de una academia de tenis y no como trabajador del PSG, lo cual es un delito tipificado por el código penal francés.

El club parisino alega que Hachim Bouajilla “nunca trabajó para el PSG, ni beIN Sports”. La investigación fue remitida a la comisaría central del distrito 16 de París, cerca de la sede central del PSG y el alcalde de la misma, Francis Spizner, también es abogado de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club francés.

Entérate: ¡Con todo y La Chona! El desaforado festejo del Tri Sub 17 tras ganar el Premundial de Concacaf