Medios en Inglaterra aseguran que Christian Pulisic sería de los primeros nombres en la lista de transferibles del Chelsea este verano. Los Blues han acaparado los titulares por su fuerte inversión en jugadores desde que Todd Boehly compró al equipo el año pasado.
Continuing our work. 🏃♂️ pic.twitter.com/Y4Ty31AeAz
— Chelsea FC (@ChelseaFC) February 28, 2023
Desde que el multimillonario empresario estadounidense tomó control del equipo, se han gastado más de 400 millones de euros en renovar la plantilla En el verano de 2022 incorporaron a Dennis Zakaria, Pierre-Emerick Aubameyang, Kalidou Koulibaly, Raheem Sterling, Marc Cucurella y Wesley Fofana. Con información del portal especializado Transfermarkt, la suma total de estos fichajes ascendió a 284 millones de euros.
En el mercado de enero, Boehly demostró que aún hay dinero en la chequera e incorporaron a Mykhailo Mudryk (70 mde), Benoît Badiashile (38mde), Noni Madueke (35mde), Andrey Santos (12mde), David Datro Fofana (12mde) y Joao Félix (préstamo, 11mde), por un gran total de 178 millones de euros.
Con todos los egresos, sin embargo, el Fair Play financiero regula que deben de existir ingresos también. Es decir, el Chelsea se tiene que deshacer de masa salarial y comenzar a vender jugadores. El primero de los nombres en la lista sería el de Christian Pulisic, que lleva siendo pretendido por varios clubes europeos desde que llegó a Londres.
La fuerte inversión no ha rendido frutos y el Chelsea es décimo lugar en la Premier League, con 31 puntos. En la presente temporada, Pulisic no ha sido considerado por Graham Potter, que llegó a medio año como relevo de Thomas Tuchel. El “Capitán América” suma apenas 21 partidos, con un solo gol y dos asistencias.
Particularmente, un gigante de La Liga sería el principal pretendiente de Pulisic. El Real Madrid estaría interesado en los servicios del estadounidense, para que pueda cubrir a la dupla brasileña de Vinicius Jr y Rodrygo. En bastantes ocasiones, Carlo Ancelotti ha tenido que recurrir a Federico Valverde para jugar como extremo derecho ante la falta de opciones. Con la posible llegada del estadounidense, lo merengues esperarían ampliar su ya de por sí completa plantilla y seguir compitiendo en la élite europea.