Las gemelas que juegan en el Everton y recuerdan a los hermanos Korioto

Sara y Karen Holmgaard juegan para Everton y están en la selección de Dinamarca

Todos recuerdan a los hermanos Korioto de la serie Súper campeones o como la llaman actualmente Capitán Tsubasa y se imaginaban cómo sería ver a dos gemelos en el ámbito profesional y el Everton lo ha hecho realidad con las hermanas Sara y Karen Holmgaard, quienes se desempeñan para los Toffees en la Women’s Super League.

En una entrevista para BBC, ambas señalan que constantemente las confunden por su parecido y les ha sucedido hasta con sus entrenadores desde que iniciaron en el deporte de la número cinco.

De hecho, el actual entrenador del Everto, Brian Sorensen, quien ya había coincidido con las gemelas en Dinamarca, también las llegó a confundir.

Con Brian hemos trabajado por dos o tres años y hubo algunas veces en las que todavía nos confundía”, comentó Karen a BBC.

“Después de un partido en el que Karen anotó y yo me sujeté mi cabello por lo bajo (como Karen) y fui al vestidor, donde Brian se acercó y me dijo ‘¡Oh qué gol!‘ y yo le respondí ‘Brian, yo soy Sara‘”, explicó la gemela Holmgaard.

La única forma en la que sus compañeras, entrenadores y rivales han aprendido a diferenciarlas es porque Karen le pega al balón con la pierna derecha y Sara prefiere su perfil izquierdo, además de la posición en el campo; Karen se coloca en mediocampo con un juego de mucha posesión y que reparta la esférica, mientras que Sara lo hace en la defensa y destaca por su fuerza, además de ganar duelos aéreos.

Leer más: Kroos sobre The Best: “Fue una broma que el de Argentina fuera elegido el mejor portero”

El momento de separación

Ambas han estado en los mismos equipos durante su etapa profesional: Fortuna Hjoring y Turbine Potsdam. En agosto firmaron por el Everton, pero Sara tuvo que quedarse cedida por seis meses en el Fortuna y esa fue la primera vez que las jóvenes de 23 años se separaron en el ámbito futbolístico.

“Es bueno estar juntas, pero también es bueno demostrarle a la gente que podemos desarrollarnos por separado y está bien para nosotros. Yo pensé que iba a ser más difícil”, expresó Sara.

En enero Sara llegó al Everto y desde entonces juegan juntas, debido a que se puede ver la conexión casi telepática que tienen.

“Hemos jugado juntas toda nuestra vida y siento que en el campo sabemos exactamente dónde está la otra y siempre puedo jugar con Sara”, expresó Karen. Sara también añadió lo mucho que se han apoyado: “No hubiéramos tenido la misma carrera si no nos tuviéramos la una a la otra”.

Las gemelas tampoco descartan ser rivales en algún momento.

Creo que sería algo especial, sería bueno intentarlo. Podríamos aprender mucho de eso”, finalizó Karen.

Te puede interesar: ¡Castigo sin precedentes! Delantero de Inglaterra afrontaría sanción histórica tras violar reglas de apuestas