¡Se acabaron las mañas! IFAB y FIFA crearían regla ‘Anti Dibu Martínez’

El arquero argentino ha sido duramente criticado por sus mañas dentro del terreno de juego.

Los organismos pretenden que los porteros no pierdan tiempo en distraer a los tiradores, ni en demorarse en los despejes

La International Football Association Board (IFAB por sus siglas en inglés) y la FIFA estarían cansadas de las mañas de los arqueros como Emiliano Martínez, y para ello ya estarían analizando la creación de una regla en la que los porteros se vean imposibilitados de distraer a los lanzadores de penales.

Durante 2022, el “Dibu” fue duramente criticado en la Premier League y el Mundial de Qatar 2022 por distraer de forma descarada a sus rivales, a la hora de enfrentarse en penales o tanda de penales.

Incluso, tras ver errado el penal o detenerlo, el argentino se caracterizó por bailar en forma de festejo y burla, lo que calentaba aun más los ánimos en el partido. Los porteros también tendrían prohibido hablarles a los tiradores, tocar los postes, travesaño o incluso la red, a forma de distracción, durante los cobros.

Otra regla que buscarían implementar, es una en la que los arqueros pierdan tiempo a la hora de realizar despejes, pues el deseo es reducir los tiempos muertos en el futbol.

Incluso, ambos organismos están considerando reducir el tiempo durante los goles festejados, pues consideran que la demora durante las celebraciones prolongadas abona a los tiempos muertos y corta el ritmo de los partidos. La idea es que las celebraciones no duren más de un minuto y medio.

Por otro lado, el diario Marca explicó que a partir de 2024, los partidos ya no durarían 90 minutos. Todas estas medidas serán analizadas durante una reunión de la IFAB que se celebrará el próximo fin de semana en Londres.