La polémica se hizo presente en grande en la cancha del Estadio Azteca, sede del partido entre América y Pachuca, correspondiente a la Jornada 10 del campeonato Clausura 2023 de la Liga MX, y es que las Águilas ya vieron cómo les anulaban dos anotaciones en un primer tiempo en el que caen por tres goles de diferencia.
Primero, al minuto 16, Israel Reyes había recortado la diferencia con un derechazo que superó al guardameta argentino Óscar Ustari, pero el silbante Adonai Escobedo señaló una infracción al momento que el jugador americanista se elevó para buscar el balón, además de que también le pegó en la mano.
¡Gooooooool... anulado! ¡¿Cómo que no va a contar?!
— TUDN MEX (@TUDNMEX) March 5, 2023
Reyes había descontado pero el juez echa atrás el tanto.
🦅 0-2 💙
🔴 EN VIVO
📺 Canal 5#SábadoFutbolero | #SomosAmérica | #PachucaSomosTodos pic.twitter.com/l4w0ArmVJY
Entérate: Mallorca y Javier Aguirre caen con el peor equipo de España; ‘Duele’, dice el Vasco
Pero eso no fue todo y un par de minutos después se presentó el otro gol anulado, cuando Néstor Araujo ganó por arriba en su campo, proyectando la esférica hacia el terreno de los Tuzos, donde Luis Chávez lo contactó para impulsarlo hasta donde se ubicaba el chileno Diego Valdés, quien escapó a toda velocidad para fusilar con un tiro cruzado a Ustari.
¡Gooooooooool... que no cuenta!
— TUDN MEX (@TUDNMEX) March 5, 2023
Ahora un fuera de lugar le quita el tanto a las Águilas. ¿Era fuera de juego?
🦅 0-2 💙
🔴 EN VIVO
📺 Canal 5#SábadoFutbolero | #SomosAmérica | #PachucaSomosTodos pic.twitter.com/9EcUtAFwJM
De inmediato el línea levantó su bandera pese a los intensos reclamos de los futbolistas del América, que argumentaban que la pelota provenía de un adversario, pero tras la revisión en la cabina de videoarbitraje (VAR), Escobedo decidió mantener la marcación, dejando a Valdés sin su tanto.
Puedes leer: ¡Kylian Mbappé se convierte en el máximo goleador del PSG! Marcó ante el Nantes
América se ha visto superado en la primera parte, viendo cómo Pachuca les perforó la meta del criticado portero Óscar Jiménez en tres ocasiones, por conducto de Javier Eduardo López, Jesús Hernández y Roberto De la Rosa, quien celebró así su primera convocatoria a la Selección Mexicana que comanda Diego Cocca.